La UGR forma a sus estudiantes con los cursos ‘Apre(he)ndiendo Igualdad’

La UGR forma a sus estudiantes con los cursos ‘Apre(he)ndiendo Igualdad’


El 25 de noviembre dará comienzo el curso gratuito, presencial y virtual ‘Apre(he)ndiendo Igualdad’, organizado por la Unidad de Igualdad y Conciliación de la Universidad de Granada.

Esta iniciativa tiene el objetivo de dotar de valores y referencias sobre la igualdad ya que esta “se aprende”, subrayan desde la UGR. Y es que “no es algo que se pueda incorporar sin un ejercicio crítico y proactivo”. De este modo, durante la realización de dicho curso (que se extenderá hasta el 17 de diciembre, desarrollándose lunes, martes y miércoles), se invitará al alumnado al cuestionamiento de las estructuras y mecanismos que perpetúan y normalizan la desigualdad existente; y se dotará de herramientas para contar con la igualdad como referencia para enfrentarse a la realidad actual y futura como ciudadanos y ciudadanas, y como futuros profesionales.

Así pues, durante las 60 horas de duración (30 de forma presencial), los participantes tratarán temas como ‘Sociedad, cultura e igualdad. Universidad, la sociedad observada’; ‘Feminismo: orígenes y conceptos básicos’; ‘Lenguaje y comunicación en Igualdad; Conceptos y claves sobre identidades sexuales y de género’; ‘La igualdad en la ley’; ‘Hombres, Igualdad y UGR’; o ‘Desigualdad de género y juventud: del amor romántico a la violencia de género’, entre otros.

Además, también se profundizará en el tema ‘Violencia de género y acoso en la universidad’ con el protocolo de la UGR para la prevención y respuesta ante el acoso y el Protocolo para el cambio de nombre de personas transexuales, transgénero e intersexuales. Todo ello con el fin de avanzar en la comunicación y el uso de lenguaje no sexista; estudiar los protocolos de la UGR y concienciar al alumnado sobre la desigualdad efectiva.

Ampliación del concurso Yes Women Can

La Universidad de Granada ha ampliado el plazo para participar en el IV Concurso de fotografía sobre Igualdad “Yes Women Can”. Hasta hoy, 22 de noviembre, se podrán enviar las fotografías, optando a uno de los tres premios.


Compartir