La UGR se lleva una de cada 10 becas FPU

La UGR se lleva una de cada 10 becas FPU


El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha publicado la concesión definitiva de las ayudas para la Formación de Profesorado Universitario (FPU), correspondientes a la resolución de 2017. En total se han concedido 795 ayudas, de las cuales 202 se han dado a las Universidades Públicas de Andalucía, siendo la  Universidad de Granada la que más becados tiene, con 81 ayudas concedidas, lo que supone que una de cada 10 becas de todo el territorio nacional es para un estudiante granadino. La segunda institución que más beneficiarios ha obtenido es el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con 58 ayudas FPU.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, Enrique Herrera Viedma, ha señalado que “se sigue confirmando nuestra apuesta por la captación de talento, ya que en los últimos cinco años hemos liderado de forma ininterrumpida la obtención de contratos FPU: tan solo en este período hemos conseguido un total de 400”.

FPU concedidas

En la lista de universidades, la Hispalense se sitúa en segundo lugar con 46 becados, seguida por la Universidad de Málaga, con 31 estudiantes becados. La Universidad de Córdoba se posiciona en el cuarto puesto, con 16 ayudas FPU, dejando en la cola de las concesiones al resto de instituciones académicas: Universidad de Jaén (8 becados), Universidad de Almería (7 becados), Universidad Pablo de Olavide (7 becados) y la Universidad de Huelva, a la cola con tan solo 3 estudiantes becados.

Con un presupuesto de más de 63,8 millones de euros en esta convocatoria, el objetivo de las FPU es la realización de tesis doctorales, dotando a los estudiantes de un apoyo económico durante el periodo de realización de sus investigaciones. Asimismo, estas ayudas buscan dotar de competencias docentes a los investigadores, reforzando la formación de los futuros profesores y profesoras universitarias. Los beneficiarios de las becas FPU ya han comenzado a incorporarse a sus respectivos departamentos y centros de investigación desde el pasado 1 de septiembre.

Puedes consultar el listado completo de los beneficiarios de las becas FPU, así como las candidaturas de reserva.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *