La UHU abre el plazo de matriculación para el Aula de la Experiencia


La Universidad de Huelva abre el plazo de matriculación para alumnos de nuevo ingreso del Aula de la Experiencia en su sede de Huelva,para el curso 2013-2014. Dicho plazo se extenderá desde el 1 hasta el 25 de octubre.

El Aula de Experiencia es un programa promovido por la UHU y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, enfocado a las personas mayores de 55 años.

Para poder acceder a dicho programa tan solo se exige tener 55 años cumplidos, no es necesario realizar ningún tipo de prueba selectiva ni se exige titulación previa.

El programa oferta tres ciclos, adaptados cada uno de ellos a los intereses de este alumnado. El primer ciclo consta a su vez de tres cursos, cada uno de ellos con cuatro asignaturas obligatorias. Tras completar el Primer Ciclo, el alumnado obtiene el certificado de ‘Diplomado en el Aula de la Experiencia’.

El segundo ciclo lo forma un año académico dividido en dos cuatrimestres, con dos asignaturas en el primero de ellos. Para el segundo cuatrimestre, los estudiantes podrán elegir entre varias opciones: una o dos líneas de trabajo de las que se ofertan dentro de las Actividades Académicas Dirigidas (AAD) a principio de curso, matricularse en dos asignaturas nuevas, o también pueden optar por escoger ambas opciones. Terminado el segundo ciclo, el alumnado obtiene el certificado de ‘Graduado en el Aula de la Experiencia’.

Por último está el tercer ciclo, para obtener el Certificado de ‘Postgraduado en el Aula de la Experiencia’, que integra dos opciones que comprenden un curso académico.

Los cursos son impartidos por profesores de la UHU, así como por especialistas y expertos de las temáticas. El pasado curso participaron mas de 300 alumnos repartidos en cinco cursos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *