La UHU aumenta su presupuesto en un 5,5% y cumple con el Plan de Reequilibrio Económico-Financiero


El Consejo Social de la Universidad de Huelva ha dado el visto bueno al Presupuesto para 2015 con un aumento del 5,54% con respecto al ejercicio de 2014, hasta alcanzar un total de 67,99 millones de euros; 3,57 millones de euros euros más.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva, órgano representativo de los sectores de la UHU, ha sido informado de los presupuestos de la institución académica de 2015, un paso previo a su paso por el Consejo Social, órgano encargado de la aprobación de los Presupuestos, que ha impulsado definitivamente el plan en la mañana de hoy. El documento contempla una subida del 5,54% con respecto al ejercicio de 2014, hasta alcanzar un total de 67,99 millones de euros, lo que supone un incremento de 3,57 millones de euros euros con respecto al presupuesto de 2014.

Desde la UHU han explicado que son varios los factores que motivan esta subida, fundamentalmente la estimación de mayores ingresos y la no aplicación de la reducción del 5% de las retribuciones de los empleados públicos andaluces desde el ejercicio 2012. También, en materia económica, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación de una línea de crédito a corto plazo para el ejercicio 2015 por un importe máximo de 3 millones de euros.

La Universidad de Huelva se encamina así al cumplimiento del Plan de Reequilibrio Económico-Financiero de la Universidad de Huelva para el periodo 2014/2017, que fuera presentado por la Onubense y autorizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. El Plan supone una garantía de estabilidad y de fortaleza para la prestación de los servicios que la Universidad tiene encomendados como institución académica

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la UHU ha aprobado la convocatoria de ayudas para la movilidad de estudiantes para programas de intercambio entre universidades Norteamericanas y la Universidad de Huelva, así como el Programa Erasmus+ para la movilidad de estudiantes con fines de estudios en Universidades europeas y con fines de prácticas de empresas para el curso académico 2015/16, así como se ha dado el visto bueno al reglamento de prácticas externas de la institución académica.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *