La UHU convoca 14 contratos para jóvenes investigadores y personal técnico de apoyo y de gestión de la i+d+i

La UHU convoca 14 contratos para jóvenes investigadores y personal técnico de apoyo y de gestión de la i+d+i



la Universidad de Huelva ha publicado la convocatoria de 14 contratos de trabajo, en la modalidad de prácticas, dirigidas a jóvenes menores de 30 años que en el momento de la solicitud se encuentren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La forma de provisión será el concurso de méritos, a través de la valoración del expediente académico. Los solicitantes, en caso de optar a varias plazas, deberán obligatoriamente de priorizar las plazas solicitadas. La priorización expresada en las solicitudes será determinante en la adjudicación de plazas. El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo 21 de diciembre.

Tal y como marcan las bases, las solicitudes de las plazas en la modalidad de prácticas irán dirigidas al Vicerrector de Investigación y Transferencia y podrán presentarse en el Registro de la Universidad de Huelva, bien el presencial o el electrónico, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Plazas de apoyo en I+D+i

En esta línea la Universidad de Huelva también ha convocado dos contratos de Joven Personal Investigador con titulación universitaria, cuyo plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 21 de diciembre.

Los méritos del personal candidato para las plazas de apoyo en I+D+I serán evaluados por la Comisión de Investigación de la Universidad de Huelva, teniendo una ponderación del 100% el expediente académico. Así, en caso de empate de puntuaciones entre el personal candidato se resolverá a favor del candidato que esté más próximo a cumplir la edad máxima prevista en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Todo el proceso de inscripción así como los tiempos y lugares de entrega se recogen en las bases de la convocatoria de los contratos. 

Empleo joven

El Programa Operativo de Empleo Juvenil, que se desarrolla en el marco del Fondo Social Europeo (FSE), es el principal instrumento por el que se implanta la Iniciativa de Empleo Juvenil y se ponen en marcha los sistemas de Garantía Juvenil, con el fin último de combatir el altísimo desempleo de las personas jóvenes, entre ellas, aquéllas que han finalizado su etapa formativa y tienen dificultades para encontrar un primer empleo.


Compartir