La UIMP celebra una nueva edición del curso sobre competencias para jóvenes científicos

La UIMP celebra una nueva edición del curso sobre competencias para jóvenes científicos


La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebra la tercera edición del curso ‘Competencias para jóvenes científicos’, organizada en colaboración con la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El curso, dirigido por Rosa María Martín Aranda, coordinadora de Estudios y Programas de la UIMP; se articula como un ciclo de seminarios y conferencias específicas con el fin de iniciar en la investigación a un estudiante sin experiencia. El plazo de matrícula estará abierto hasta el 13 de abril.

Durante el desarrollo de esta actividad, se tratarán algunas de las principales competencias que debe tener el personal investigador en formación: ética en la investigación científica, emprendimientos, competencias en comunicación tanto oral como escrita, y gestión y producción científica. Como ha explicado la coordinadora, el programa se ha diseñado con el objetivo de fomentar las capacidades que precisan los jóvenes investigadores. “Consideramos clave las cuatro competencias de la Unesco en sus objetivos hacia el desarrollo sostenible: análisis crítico, reflexión sistémica, toma de decisión colaborativa y sentido de responsabilidad hacia las generaciones futuras”, ha señalado Martín Aranda.

Competencias para jóvenes científicos

En este curso formarán parte profesores de universidad con amplia experiencia como Miguel Ángel Garrido Gallardo, profesor de Investigación del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC; Guillermo Sanjuanbenito, jefe de Servicio de Programas Europeos del CSIC; Pilar García Lombardía, investigadora asociada del IESE Business School; Jordi Sorribas, director de la Unidad de Tecnología Marina del CSIC; o Julio García Gómez, experto y docente en habilidades de comunicación.

Esta actividad se desarrollará todos los lunes desde el 16 de abril hasta el 4 de junio en horario de 17:00 a 20:00 horas, en la sede de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. Este curso, que forma parte de las de formación transversal de doctorado que organiza la UIMP, está dirigido principalmente a los alumnos matriculados en los programas de doctorado de la UIMP, aunque también podrán matricularse alumnos procedentes de otras universidades y centros de investigación.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *