La UJA celebra un curso dirigido a mujeres empresarias de Malasia


La Universidad de Jaén acoge durante esta semana a veinte mujeres que ocupan cargos directivos en empresas, órganos consultivos y agencias de Malasia, y que participan en el curso ‘Family Business Management’, dirigido a desarrollar habilidades directivas y funcionales en el desarrollo de empresas familiares e impartido por docentes de la institución jiennense.

“Es la primera edición de este curso”, subraya el vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente de la UJA, Juan Manuel Rosas Santos, quien ha inaugurado esta mañana el curso en el salón de grados de la Antigua Escuela de Magisterio. “Esta actividad está orientada a mujeres empresarias de Malasia, a partir de un acuerdo con distintas organizaciones del gobierno malayo. El objetivo es dar las claves para el funcionamiento de las empresas familiares, algo que en nuestra provincia conocemos bastante bien”, matiza.

A lo largo de esta semana se sucederán diversas ponencias y ejercicios que tratarán temas relacionados con la gestión de empresas familiares, como el traspaso de poderes entre distintas generaciones, las habilidades directivas requeridas o las tensiones habituales en este tipo de empresas… La idea es favorecer la participación de las mujeres en el desarrollo del tejido empresarial y productivo de un país en desarrollo como es Malasia. Esta actividad formativa contempla, además de la parte presencial que se celebrará hasta el viernes, una parte de formación ‘on line’ que se desarrollará con posterioridad.

Con esta iniciativa la universidad jiennense aspira a estrechar relaciones institucionales con Malasia, un país con 27 millones de habitantes que está en vía de crecimiento, y de esta manera continuar fortaleciendo relaciones con el continente asiático como ya ha hecho con otras actividades y ejercicios formativos. El curso está financiado por el Ministerio de Recursos Humanos de Malasia, y tendrá lugar del 19 al 24 de septiembre en la Antigua Escuela de Magisterio.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *