La UJA acoge un seminario sobre la ‘empleabilidad’ de los egresados andaluces


El Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía celebra un encuentro en Jaén para presentar los estudios sobre la inserción laboral que han elaborado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Conocimiento y Desarrollo, de manera independiente. Se trata del segundo seminario del programa ‘Horizonte 2017’ y se celebrará el próximo día 24.

Esta jornada lleva el título de ‘La empleabilidad de los egresados universitarios’ y cuenta con la coorganización del Consejo Social de la institución jiennense, su vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral y el Consejo Social de la Universidad de Córdoba. El objetivo es presentar los estudios sobre la inserción laboral anteriormente citados y, a partir de los mismos, establecer un debate sobre el presente y futuro de las posibilidades laborales de los titulados universitarios.

Para la presidenta del Foro, Ana Alonso Lorente, “la inserción laboral de los universitarios, en medio de las dificultades actuales, es motivo de preocupación prioritaria de toda la sociedad andaluza”. Por este motivo, matiza, “las universidades deben implicarse y poner sobre la mesa acciones de cambio para que los jóvenes no emigren de manera sistemática para transferir fuera un conocimiento que hemos construido con el esfuerzo de todos”.

La jornada tendrá lugar en la Sala Pascual Rivas de la antigua Escuela de Magisterio de la UJA y participarán, entre otros expertos, Cristina Moneo Ocaña, subdirectora general de Coordinación y Seguimiento Universitario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y Francesc Solé Parellada, vicepresidente de la Fundación CYD. La inscripción a este seminario es gratuita y puede realizarse a través de la web del Foro (www.consejosandalucia.org).

Tras el seminario de Almería y el próximo de Jaén, otras provincias andaluzas serán sede del resto de temáticas recogidas en el programa ‘Horizonte 2017’: La flexibilización del sistema universitario español; cambios estructurales de las enseñanzas universitarias en España; innovación y la transferencia en las universidades; aprendizaje tecnológico y la internacionalización en las universidades andaluzas.

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía fue creado en el curso 2007-2008 gracias al apoyo de la Junta y con el objetivo de proponer líneas de coordinación: facilitar la comunicación entre los distintos consejos sociales de las universidades, aprovechar las sinergias positivas, trabajar en común, intercambiar buenas prácticas y facilitar la interlocución con las distintas administraciones académicas y educativas. Actualmente, en el Foro están representadas las universidades de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Sevilla, Pablo de Olavide (Sevilla), Córdoba, Málaga y Jaén.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *