La UJA celebra su Fiesta del Deporte con la entrega de premios de sus competiciones deportivas


La Universidad de Jaén ha clausurado su programa de actividades deportivas con la entrega de los premios y reconocimientos de las competiciones celebradas a lo largo del curso, en el transcurso de la Fiesta del Deporte 2015.

El acto estuvo presidido por el rector de la UJA, Juan Gómez, que reafirmó su compromiso por la mejora y el fomento de la práctica deportiva universitaria, la que considera como una parte fundamental de la cultura. Asimismo, felicitó a los ganadores de las distintas competiciones, especialmente a aquellos que han representado a la Universidad de Jaén a nivel andaluz y nacional.

Durante este curso se han realizado un total de 7.111 fichas deportivas, siendo el 38% del alumnado matriculado en la Universidad de Jaén usuario de las instalaciones deportivas.

Los premios fueron entregados a los ganadores de las diferentes competiciones organizadas por la UJA, en las que han participado un total de 1.557 deportistas. Se trata del XXIII Trofeo Universidad de Jaén, en sus modalidades de ajedrez, baloncesto, vóley 2×2, tenis, bádminton, fútbol 7, fútbol sala, kin-ball, pádel, squash y tenis de mesa; la Liga PAS-PDI de Pádel; el Torneo Primavera Intercentros; el Torneo Navidad de Baloncesto 3×3, y el Torneo de Primavera de Squash.

Además, se reconoció a aquellos atletas que han participado con éxito en los campeonatos nacionales y andaluces universitarios. Es el caso del equipo masculino de campo a través, subcampeón de Andalucía; Carolina González Vallejo, medalla de plata en lanzamiento de martillo y Cristóbal Valenzuela Guerrero, medalla de plata en la prueba de 3.000 metros obstáculos, ambos en los Campeonatos de España Universitarios. En este aspecto, la Universidad de Jaén contó una representación de 188 deportivas en ocho modalidades distintas en los Campeonatos Andaluces Universitarios, mientras que participó con 22 en los Campeonatos de España Universitarios.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *