La UJA celebra una nueva edición de ASOFEST

La UJA celebra una nueva edición de ASOFEST



Las asociaciones de estudiantes de la Universidad de Jaén celebran esta semana una nueva edición de ASOFEST, un festival de actividades dirigidas al alumnado y organizado con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes. El objetivo es fomentar la convivencia entre los miembros de la comunidad universitaria a través de diversas actividades culturales, académicas, deportivas y de ocio.  De esta manera entre el 1 y el 4 de abril el campus de la UJA acogerá un variado programa organizado por miembros de los distintos colectivos estudiantiles.

ASOFEST ha arrancado esta mañana con una Hackathon, una competición por equipos en la que participan estudiantes de diversas titulaciones que, de manera conjunta, deben abordar desafíos y cuestiones referentes a diversos campos de estudio. Y continúa esta tarde con una ruta botánica por los exteriores del campus, en la que se darán a conoces las distintas especies y plantas que habitan en Las Lagunillas. La ruta comienza a las 15:30h en la tabla periódica de los elementos. Esta tarde, por otra parte, el aula magna acogerá la celebración de una gala solidaria que contempla un espectáculo de monólogos. El espectáculo tendrá lugar a las 20:45 horas y contará con la participación de Eva Lendínez, David Navarro y Jose Antonio Campoy, tres humoristas con una dilatada experiencia en televisión. Los beneficios recaudados con esta gala están destinados a ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas).

Mañana por otra parte se celebrará un taller de marcha nórdica a las 9:30 en el Edificio B4. Esta práctica deportiva consiste en hacer una marcha de paso rápido utilizando unos bastones y unas técnicas que permiten ejercitar más del 90% de los músculos. Esta actividad será impartida por Rafael López, monitor de la Real Federación Española de Montaña. El miércoles 3 de abril se celebrará una Gymkana en la que los equipos participantes tendrán que resolver diversas pruebas y conseguir las distintas piezas que conforman el escudo de la UJA para hacerse con la victoria. La competición comienza a las 11:30 horas en la Plaza de los Pueblos. Por la tarde, a las 17:30 en el B4, tendrá lugar un Heptatlón académico que pondrá a prueba las competencias culturales y académicas de los participantes.

Para terminar, el jueves 4 de abril se celebrará un torneo de fútbol y otro de pádel en las instalaciones deportivas de Las Lagunillas. Y a las 14 horas, en la Plaza de los Pueblos, una paellada solidaria. Estas actividades aspiran así a afianzar los nexos de unión entre los estudiantes, pero también con el personal docente y de administración y servicios, potenciando así el sentimiento de hermandad en la comunidad universitaria de la UJA. Por otra parte, el Campus de Linares celebrará también us propia edición de ASOFEST Y acogerá también diversos concursos, torneos deportivos, foro de debate, rutas guiadas y otras actividades dirigidas a  fomentar la unión y la convivencia estudiantil.


Compartir