La UJA consigue tres medallas en los CEU de Pádel y Taekwondo


La Universidad de Jaén sigue cosechando éxitos en los Campeonatos de España Universitarios, en esta ocasión en las modalidades de pádel y taekwondo. Concretamente en la competición de Pádel, celebrada en Antequera el pasado fin de semana, Laura Martínez y Marta Porras consiguieron el subcampeonato de España. Las jiennenses no pudieron vencer en la final al equipo de la Universidad de Málaga, ante el que cayeron por 2-1, pero se trajeron para casa una plata a la que hay que sumar el bronce conseguido por equipos por la UJA, gracias también a los puntos de Rubén Ávila y José Antonio Toribio, en la competición masculina.

Por otro lado, Jorge Díaz consiguió la medalla de bronce en la categoría de -58 kilos en el Campeonato de Taekwondo, celebrado en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de los Alcázares (Murcia). La participación de la Universidad de Jaén en competiciones nacionales universitarias se completó el pasado fin de semana con la presencia en las modalidades de triatlón y orientación.

Además, Alejandro Cañada consiguió el oro en el Campeonato de España Universitario de Luchas Olímpicas, concretamente en la categoría de 90 kilos, representando a la Universidad de Jaén. El luchador obtuvo este reñido triunfo en la competición que se celebró a finales del mes pasado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares en Murcia. Dicho título le permitirá asistir al campeonato universitario del mundo que se celebrará este verano. A este primer puesto se sumó también el bronce conseguido también por la universidad jiennense en la categoría masculina por equipos, y el quinto puesto obtenido por el luchador Juan Francisco Martín en la categoría de 80 kilos.

Estos resultados avalan la destacable participación de deportistas, por parte de la UJA, en los mencionados campeonatos, además de su elevado nivel profesional. En este sentido la universidad jiennense, tal y como apunta Arturo Montejo, director de Secretariado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deportes, apuesta por apoyar a los estudiantes que compaginan sus estudios con una carrera deportiva, y en el próximo curso pondrá en marcha un Programa de Apoyo a los Deportistas de Alto Rendimiento con el objetivo, precisamente, de conceder privilegios y ventajas a estos alumnos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *