El Ranking de Shanghai sitúa a la UJA entre las 800 mejores universidades del mundo

El Ranking de Shanghai sitúa a la UJA entre las 800 mejores universidades del mundo


La última edición del Ranking de Shanhgai, publicada el mes pasado, sitúa a la Universidad de Jaén entre las 800 mejores universidades del mundo, ocupando la posición número 21 respecto al resto de universidades españoles. Esto datos muestran que la institución jiennense ha avanzado su posición con respecto a ediciones anteriores de este estudio. En el análisis por áreas la UJA ha vuelto a destacar en el campo de la Informática y ha aparecido por primera vez en el de la Ingeniería Energética.

El ranking de Shanghai, reconocido a nivel internacional como ARWU (Academic Ranking of World Universities) es uno de los estudios más prestigiosos de todo el mundo a la hora de valorar la calidad de las universidades. Este estudio contempla a 20.000 universidades de todo el mundo, de las que cada año clasifica a las 1.500 con mejores aportaciones científicas, y posteriormente publica un ranking con las 1.000 primeras. Los criterios utilizados para establecer esta clasificación con la valoración del alumnado y profesorado universitario que ha sido ganador de Premios Nobel o Medallas Field, investigadores altamente citados en revistas de impacto, publicaciones científicas y otros indicadores que analizan la producción científica de la universidad.

Este ranking está elaborado por el Center for World-Class Universities de la Escuela Superior de Educación de la Universidad Jiao Tong de China, que ya en el pasado mes de julio presentó los resultados del ranking divididos por áreas. En el mismo la UJA volvió a destacar en el área de Informática, situándose entre las 300 mejores del mundo, y apareció por primera vez en el área de Ingeniería Energética, estando entre las 500 mejores.

“Para la Universidad de Jaén avanzar en este ranking significa un reconocimiento internacional al trabajo desarrollado por los departamentos, centros y grupos de investigación de la UJA, ya que es un ranking que valora especialmente las publicaciones científicas y el impacto internacional de éstas”, subraya al respecto Julio Terrados, vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social. Las primeras universidades españolas que aparecen en este ránking son por este orden las de Barcelona, Complutense de Madrid, Granada y Pompeu Fabra. En total hay 23 instituciones españolas entre las 1.000 mejores universidades española.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *