La UJA presenta 57 posgrados para el próximo curso

La UJA presenta 57 posgrados para el próximo curso


La Universidad de Jaén ha presentado el catálogo de titulaciones de posgrados para el curso 2018/2019 que estará compuesto por 47 másteres y 20 programas de doctorado. La mayoría de los másteres tienen 60 créditos y se cursan en un solo año y se repartirán en todas las áreas de conocimiento.

En una presentación ante los medios, Juan Gómez, rector de la UJA, ha señalado que esta oferta “combina nuestra capacidad formativa e investigadora con las necesidades de nuestro alumnado y las demandas de la sociedad, no sólo de nuestro entorno inmediato, sino de la sociedad global, de ahí que sea viva y en constante transformación”. En la presentación, Juan Gómez ha estado acompañado por por el vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente, Juan Manuel Rosas Santos, la vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, Eva María Murgado Armenteros, el director de Secretariado de Enseñanzas de Máster Oficial, Antonio Ruiz Medina, y el director de Secretariado de Enseñanzas de Doctorado y director de la Escuela de Doctorado de la UJA, Antonio M. Gálvez del Postigo Ruiz.

Tal y como ha señalado el rector de la UJA “en esta propuesta nuestra universidad aúna sus fortalezas con las demandas sociales para alcanzar una oferta dinámica, de interés local, provincial, autonómico e internacional, orientada tanto a la especialización profesional del alumnado como a su formación investigadora en alguno de los 20 programas de doctorado que también ofertamos”, a través de programas de doctorado que presentan una amplia variedad de posibilidades de investigación en todos los ámbitos del conocimiento. Para dar a conocer las titulaciones y las mayores tasas de empelabilidad que tienen los egresados de posgrados, desde la UJA se ha puesto en marcha la campaña Activa tu futuro con un postgrado, desde la que se destaca la importancia de especializarse estudiando un posgrado oficial en la Universidad de Jaén y, como señala Gómez “permitirá que nuestro alumnado afronte la incorporación al mercado laboral con mayores garantías de éxito”.

Inscripciones

Los interesados en cursar algún posgrados en la Universidad de Jaén deberán realizar su preinscripción antes del 17 de julio, y el primer plazo de matrícula se realizará entre el 3 y el 5 de septiembre. Quien no pudiera formalizar su matrícula en este período, se abrirá una última preinscripción entre el 24 y 27 de septiembre en aquellos títulos en donde queden plazas libres.

Al igual que en el pasado curso académico, las matrículas estarán bonificadas al 99% para los estudiantes que haya cursado sus estudios de grado en Andalucía y haya aprobado sus asignaturas en primera matrícula. El precio del crédito ha quedado regulado en 13,68 euros por crédito, lo que supone un coste total por curso (de 60 créditos) de unos 820 euros, situando  de nuevo las universidades públicas andaluzas entre las menos costosas para el alumnado en España.

Másteres

Del catálogo de másteres presentados, las 47 titulaciones oficiales se reparten entre estudios de Ciencias 7, Ciencias de la Salud 7, Artes y Humanidades 7, Ingeniería y Arquitectura 12 y Ciencias Sociales y Jurídicas 14.  A estos se suma un grupo de másteres, la mayoría de ellos conducentes a profesión regulada, que tienen más de 60 créditos, como el máster en Abogacía, Psicología General Sanitaria, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Informática, Ingeniería de Minas e Ingeniería Mecatrónica, que tienen 90 créditos y se cursan en año y medio, mientras que el Máster en Ingeniería Industrial tiene 120 créditos, y se cursa en dos años.

Entre las novedades del próximo curso destacan tres nuevas titulaciones y cuatro dobles títulos de máster, los cuáles versan sobre tecnologías más el  Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, un máster interuniversitario en colaboración con la UCO que se imparte 100% online y tiene como objetivo formar al profesorado para hacer frente con garantías a la enseñanza bilingüe en todos los niveles educativos.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *