La UJA suma cuatro metales en los Campeonatos de España Universitarios

La UJA suma cuatro metales en los Campeonatos de España Universitarios


Cuatro estudiantes de la Universidad de Jaén han conseguido hasta la fecha hacerse con una medalla en la actual edición de los Campeonatos de España Universitarios, a falta de que aún se celebren 6 modalidades deportivas. La alumna Alba Ruiz Catena fue la primera en ‘romper el hielo’ proclamándose campeona en la modalidad de kumite (combate) de más de 68 kilos. La karateca obtuvo el oro tras imponerse en la final a la representante de la Universidad de Alicante. Esta competición se celebró a mediados de abril en Baeza.

Seguidamente, en la celebración de los CEU de Atletismo, que tuvo lugar en Andújar entre el 20 y el 22 de Abril, tres estudiantes de la UJA obtuvieron tres medallas de plata en diversas modalidades deportivas. El primero fue Carlos Rojas, que es el actual campeón de España absoluto en salto de altura. Rojas no pudo superar la marca de Miguel Ángel Sancho (de la UCAM) y compartió el segundo puesto del podio con Álvaro Martínez (Universidad de Valencia).

A él le siguió Alberto González, que obtuvo la plata en lanzamiento de martillo, un prometedor atleta que se proclamó recientemente campeón de España de invierno de lanzamientos largos. Finalmente, Lorenzo Vico obtuvo la segunda mejor marca en la prueba de los 1.500 metros. El primer puesto en este caso fue para el estudiante de la Universidad de Granada Ignacio Fontés. Todos estos deportistas han desarrollado ya una más que destacable trayectoria profesional en sus respectivas especialidades demostrando que, con tesón y esfuerzo, ambas carreras, deportivas y de estudios, pueden llegar a ser compatibles.

14 modalidades deportivas celebradas en Jaén

Se trata de la edición ‘más jiennense’ de los CEU, y es que la provincia de Jaén ha acogido un total de 14 modalidades deportivas este año, frente al total de 26 que contemplan los Campeonatos Universitarios. Es la primera vez en la historia de esta competición deportiva que una misma universidad asume el reto de organizar 14 modalidades. Municipios como Cazorla, Baeza, Alcalá la Real, Torredelcampo o Linares, entre otros, además de la propia capital han acogido estas pruebas entre marzo, abril y mayo, sumándose así a esta reconocida fiesta nacional del deporte universitario. A lo largo de esta semana se celebrarán en la capital las modalidades de Fútbol Sala, Pádel y Natación, y en Torredelcampo la competición de Lucha Olímpica. Igualmente, los días 18 y 19 de mayo se celebrará las pruebas de Taekwondo, en Murcia, y de Halterofilia (levantamiento de pesas) en Salamanca.

Desde la Universidad de Jaén se estima que con la celebración de estas 14 modalidades cerca de 3.000 personas, entre atletas, delegados técnicos, acompañantes y otros componentes, pasarán por la provincia jiennense para tomar parte en los CEU. La presente edición de los Campeonatos Universitarios se está caracterizando, un año más, por la deportividad y el elevadísismo nivel técnico de sus participantes.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *