La UMA, a por el Mundial de Voleyplaya de 2018



Durante los días 26 y 27 de octubre, las universidades europeas candidatas a albergar alguna de las 47 modalidades deportivas, de las que se compone el programa de los Campeonatos del Mundo Universitarios, organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), han presentado en Bruselas, sus candidaturas ante la Comisión Técnica de dicho organismo.

En este contexto, la Universidad de Málaga (UMA), presentó, ante la Comisión Técnica su proyecto de candidatura a organizar el Mundial Universitario de Voleyplaya de 2018, propósito en el que tendrá que competir con la Universidad de Colonia (Alemania), la otra institución académica interesada en hacerse con estos juegos.

La representación española ante la Comisión Evaluadora estuvo formada por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez; el alcalde de Torremolinos, José Ortíz; el director de Deporte Universitario, Pedro Montiel; el concejal de Deportes de la localidad costasoleña, César Carrasco y, como representante del comité ejecutivo, Alejandro Guerra.

Durante 30 minutos, la delegación mostró a la Comisión las razones para ser designados como sede del mundial universitario, en un formato similar, al que tiene lugar, por ejemplo, para la elección de la ciudad candidata a albergar unos Juegos Olímpicos. Así, se destacaron la capacidad y amplia experiencia organizativa de la Universidad de Málaga, el apoyo y la apuesta decidida de todas las instituciones, el entorno privilegiado y las magníficas instalaciones e infraestructuras de Torremolinos, la importancia de los retornos y las sinergias creadas en la organización de otros campeonatos; así como un aspecto fundamental: El Legado FISU, la creación de un proyecto de desarrollo de este deporte en el entorno de la universidad y para la juventud.

Los miembros de la delegación malagueña quedaron muy satisfechos tras la presentación realizada, según han trasladado fuentes de la UMA, dando por hecho que Colonia será un duro rival, pero con todas las opciones intactas.

El resultado final de la universidad que albergará los novenos WUC BeachVolleyball 2018, se conocerá el próximo mes de noviembre. La Universidad de Málaga organiza del 26 de junio al 2 de julio de 2016 los Campeonatos del Mundo Universitario de Balonmano 2016 (WUC Handball 2016, en Antequera.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *