La UMA abre 16 proyectos con posibilidad de ayudas para Contratos Predoctorales

La UMA abre 16 proyectos con posibilidad de ayudas para Contratos Predoctorales


La Universidad de Málaga mantiene abiertas hasta el próximo 7 de noviembre la solicitudes de las ayudas para Contratos Predoctorales para la Formación de Doctores (FPI) 2019. En total desde la institución malagueña se han presentado 16 proyectos susceptibles de recibir la ayuda del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Las ayudas para Contratos Predoctorales para la Formación de Doctores tienen como objetivo principal aumentar el número de nuevos doctores, asegurando la calidad de sus investigaciones. Para ello se establecen las ayudas para realizar las tesis doctorales dentro de los mejores proyectos de investigación de grupos de investigación con solvencia científica y académica pertenecientes a universidades u otros organismos de investigación.

En total, en toda España, se convocan un máximo de 1.109 ayudas, de las que se reservan 10 para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 33%  y seis para la contratación de personas con nacionalidad y residencia de los países integrantes de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú).

Características de las ayudas para Contratos Predoctorales

Cada ayuda tiene una duración, con carácter general, de cuatro años a través de la modalidad de contrato predoctoral, firmado por los centros de adscripción y el personal investigador en formación. La cuantía de la ayuda anual para cada uno de los contratos predoctorales es de 22. 300 euros, siendo el salario mínimo que reciban los doctorando de 17.785 euros brutos anuales.

Aunque la ayuda se distribuye en cuatro años, para aquellos doctorandos que obtengan el título de doctor antes de finalizar el último año, se autoriza una ayuda que permite su contratación de un año más para completar un periodo de orientación postdoctoral, con un salario acorde a su nueva situación contractual.

Las ayudas para Contratos Predoctorales se distribuyen en una primera ayuda para financiar el contrato predoctoral junto a una dotación adicional que financia, por un lado, la realización de estancias por parte de los doctorandos, en centros de I+D diferentes a los que estén adscritos, con el fin de realizar actividades beneficiosas para mejorar su formación e impulsar el desarrollo de su tesis y, por otro lado, los gastos de matrícula derivados de las enseñanzas de doctorado.

Solicitud de las ayudas

Para solicitar una de estas ayudas es necesario estar matriculado o admitido en un programa de doctorado para el curso 201 9/2020, en el momento de presentación de la solicitud. También podrán ser solicitantes todas aquellas personas que, en el momento de presentación de la solicitud, no estando matriculadas o admitidas en un programa de doctorado, estén en disposición de estarlo en la fecha en la que se formalice el contrato predoctoral. 

El envío de las solicitudes, abierto hasta el próximo 7 de noviembre, se deberá realizar obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. 

Ayudas para Contratos Predoctorales en la Universidad de Málaga

Desde la Universidad de Málaga se han habilitado 16 proyectos susceptibles de recibir las ayudas para Contratos Predoctorales. 

Estos proyectos están repartidos en los departamentos universitarios:

  • Departamento de Lenguajes y ciencias de la computación (3 ayudas)
  • Instituto Andaluz de Criminología (1 ayuda)
  • Departamento de Química-Física (1 ayuda)
  • Departamento de Biología molecular y bioquímica (4 ayudas)
  • Departamento de Ingeniería de Comunicaciones (1 ayuda)
  • Departamento de Ingeniería de sistemas y automática (1 ayuda)
  • Escuela Universitaria de Turismo (1 ayuda)
  • Departamento de Biología Animal (1 ayuda)
  • Departamento de Análisis matemático (1 ayuda)
  • Escuela de Ingeniería industrial (1 ayuda)

Puedes consultar la relación de proyectos y los responsables de cada ayuda para contrato predoctoral aquí.


Compartir