Bautismo de buceo sin barreras

Bautismo de buceo sin barreras


La Universidad de Málaga ha acogido este sábado una jornada de Bautismo de Buceo adaptado a todas las personas con alguna diversidad funcional. El espacio escogido ha sido el Complejo Deportivo Universitario, en concreto las piscinas cubiertas del mismo.

La actividad, cuya inscripción era gratuita, ha estado dirigido a toda la comunidad universitario, así como a los familiares de la misma, que presenten alguna diversidad. El objetivo de esta jornada era acercar el mundo del buceo a todas las personas interesadas, sin que mediara ninguna diversidad funcional en el disfrute de lo mismo.

En total han sido 14 personas, entre voluntarios y monitores los que han participado para atender a los 12 buceadores, el total de plaza ofertadas. La orientación ha estado dirigida  tanto en el aspecto teórico como en la inmersión. La primera parte de la jornada introdujo a los participantes en conceptos y conocimientos teóricos del mundo del buceo, como el equipamiento y diversas técnicas a aplicar en la inmersión. Posteriormente, los participantes accedieron a la piscina para realizar la inmersión en la piscina con el equipo completo de buceo autónomo, junto a los monitores y voluntarios de AUAS y el Centro NatureDive.

La Oficina de Atención a la Diversidad del Vicerrectorado de Estudiantes de la UMA, junto con la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas AUAS y el Centro de Buceo NaturaDive, han sido los encargados de organizar esta jornada. Durante la celebración de la misma estuvieron presentes representantes de la UMA y de las entidades organizadoras; concretamente la directora de secretariado de Atención al Estudiante, María Jesús Martínez Silvente; la técnico de la Oficina de Atención a la Diversidad de la UMA, Gemma Rodríguez; el presidente de AUAS, Paco Bautista; el instructor trainer SDI/TDI del Centro NaturaDive, Samuel Segura; y María del Mar Orduña de la tienda de buceo Casco Antiguo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *