La UMA aprueba la convocatoria de plazas de profesores y catedráticos


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga (UMA), reunido en sesión extraordinaria, aprobó a finales de la pasada semana la convocatoria de plazas de profesor titular, por movilidad, y de catedrático, al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto Ley 10/2015.

Este órgano se convocó de forma extraordinaria por la necesidad de dar salida a temas pendientes como los señalados, ya que, dado que las elecciones para elegir nuevo rector, que tendrán lugar en poco más de un mes (el próximo 26 de noviembre), dejarían a la Universidad sin tiempo para celebrar en este mandato otra reunión más de su máximo órgano de gobierno.

Los miembros del Consejo dieron el visto bueno a todos los puntos del día que se estudiaron. Así, entre otras cuestiones, se ha aprobado la modificación de plazas de profesorado universitario para este curso por necesidades urgentes e inaplazables (un punto que tuvo luz verde en la sesión del pasado 25 de junio) y también la dotación de plazas por necesidades urgentes e inaplazables hasta el 30 de septiembre de 2016.

En el caso de docentes asociados, se proponían 20 plazas, así como la creación de una bolsa de otras ocho para atender las citadas necesidades urgentes. En lo que se refiere a los puestos de catedrático, son en total 11 plazas.

El Consejo también ha abierto la puerta a la creación del máster propio universitario en Neuromarketing y Neurociencias aplicadas a la comunicación, así como al Experto Universitario de Adaptación al Grado de Marketing e Investigación de Mercados.

Por último, la concesión de premios extraordinarios de Doctorado 2014/15, correspondientes a tesis del curso anterior de los programas de Humanidades, Comunicación y Diversidad Biológica y Medio Ambiente también ha salido adelante.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *