La UMA, campeona de España universitaria de Golf

La UMA, campeona de España universitaria de Golf



La Universidad de Málaga sigue cosechando éxitos deportivos. Con vistas al futuro Campeonato Europeo de Golf, que se celebrará en Antequera a finales de junio, la UMA ya ha superado el primer objetivo de convertirse en campeona de España.

La semana pasada tuvo lugar en Elche, en la Universidad CEU Cardenal Herrera, la competición de golf dentro del Campeonato de España Universitario 2019. La UMA estuvo representada por sus dos más altos competidores: Esperanza Serrano y Víctor Pastor, quienes se han proclamado campeones en la modalidad de Golf, en femenino y masculino. La competición tuvo lugar en las instalaciones del club El Plantío de Alicante, con la participación de más de 100 estudiantes de 38 universidades distintas. Asimismo, también se ha ganado el título grupal.

La semana deportiva sirvió para seguir cosechando éxitos. Así, la pareja representante de la UMA en los Campeonatos de España de padel también se ha subido al pódium. Alba Pérez y Ana Varo se han alzado con la medalla de bronce, después de una intensa y brillante competición, que ha reunido a más de 180 deportistas, la mayor participación de la historia de los CEU, en el club Padelcity del municipio valenciano de Massanassa, organizado por la Universidad Católica de Valencia.

También en el Baloncesto 3×3 la UMA se ha proclamado campeona de España. En este caso, la competición se celebró en San Javier (Murcia) organizado por la propia Universidad de Murcia. Este logro posibilita a los universitarios malagueños logran su pase al Campeonato de Europa Universitario que se disputará en Oporto entre los días 31 de julio y 3 de agosto.

Finalmente, cabe destacar como a finales del mes de marzo, la malagueña Marta Vega Letamendi, alumna de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga, se proclamó campeona de Europa de Kata con el equipo nacional de esta modalidad, que compitió en Guadalajara.


Compartir