La UMA sigue cosechando éxitos en el deporte

La UMA sigue cosechando éxitos en el deporte



Dentro de los Campeonatos de España Universitarios 2019 la Universidad de Málaga ha cosechado cuatro medallas. Celebrados en Valencia, estos campeonatos han vuelto a mostrar la valía de los deportistas malagueños, quienes han sumado sus victorias en las finales de las pruebas de Orientación, donde la UMA sumaba una medalla más, gracias a Juan Antonio Morales, dejando el medallero en cinco metales.

Durante el campeonato ha destacado, en especial, el equipo de karate, formado por cinco chicas y dos chicos, que ha conseguido dos subcampeonatos de España a cargo de Antonio García, en la modalidad de Kata, y Ángel Medina, en la categoría, en Kumite.

En las pruebas de atletismo, con cuatro representantes, la UMA ha conseguido una medalla de bronce en la modalidad de altura, a cargo de Sofía Zorrilla, con una mejor marca de 1.72 mts.

En taekwondo, que ha contado con dos representantes, la UMA ha sumado un bronce a cargo de José Luis Onieva, en la categoría -74.

En la competición de rugby las chicas se han impuesto en expectativas a los chicos, con una gran actuación. Poder femenino malagueño que le ha llevado a conseguir una quinta plaza, al borde de las semifinales.

Victorias de la UMA

Estas medallas  se suman a las obtenidas por la Universidad de Málaga en los Campeonatos de España Universitarios 2019 en las modalidades de Baloncesto 3×3 (oro); golf (bronce); pádel (bronce) y fútbol sala (plata).

Así, en la baloncesto 3×3, la UMA se proclamaba vencedero tras ganar todos los encuentros disputados en abril. En total, la modalidad deportiva estuvo formada por 10 equipos, divididos en dos grupos de cinco y disputando una fase inicial de grupos y posteriormente eliminatorias a partido único.Este logro les daba a los malagueños el pase directo al Campeonato de Europa Universitario, que se disputará en Oporto entre los días 31 de julio y 3 de agosto.

En golf, los deportistas Esperanza Serrano y Víctor Pastor ganaron las modalidades femenina y masculina, sumando además el título por parejas. De la competición destacaban los más de 100 estudiantes de 38 universidades que presentaban el interés por este deporte. La victoria en pádel venía de la mano de las jugadoras Alba Pérez y Ana Varo, quienes se alzaron con la también medalla de bronce.

Finalmente, el medallero se completa con la plata de los chicos de fútbol sala, quienes se enfrentaron al equipo de la UCAM el pasado mes de abril.


Compartir