La UMA cierra su competición en los CEU 2014 con dos oros y un bronce más


Dos oros y un bronce más se suma al medallero de la UMA en los Campeonatos de España Universitarios 2014. Estas pertenecen a sendas competiciones en Balonmano Playa y Baloncesto 3×3.

Los Campeonatos de España Universitarios de 2014 se han cerrado este fin de semana para los deportistas de la Universidad de Málaga con dos nuevas medallas de oro y una de bronce en dos disciplinas de reciente incorporación al calendario de competiciones de los CEU, el Balonmano Playa y el Baloncesto 3×3.

El Campeonato de Balonmano Playa, un disciplina que está siendo impulsada con fuerza por la Federación Española de Balonmano, se ha disputado en Cádiz y ha sido organizado por la UCA. Los resultados logrados por los equipos de la UMA han sido avasalladores ya que han vencido todos los partidos disputados sin ceder un solo set.

Esta nueva disciplina se disputa en un campo más pequeño que el balonmano tradicional (27x12m) con un área rectangular en lugar del área en forma de arco. Los partidos se juegan a dos sets de 10 minutos con la posibilidad de un tercer set -‘shoot out’, con 5 penaltis por cada equipo- en caso de empate en los dos primeros sets.

El papel de los equipos de la UMA en esta primera cita nacional ha sido bastante destacable, tanto en categoría masculina como femenina. En ambos casos, lograron superar la primera fase como líderes, después de ganar todos los partidos sin ceder un solo set. En categoría masculina, la primera fase acabó con la UMA como líder, seguida de la Universidad de Barcelona, la Universidad de Cádiz y la Politécnica de Madrid.

En los cruces de semifinales, la UMA superó con holgura 2-0 a la Politécnica de Madrid y la Universidad de Barcelona ganó a la Universidad de Cádiz (2-1). En el partido por el oro, la UMA, con Gonzalo, como jugador más destacado, también superó con autoridad a la Universidad de Barcelona (2-0).

En categoría femenina, los resultados de la primera fase dejaron al frente de la tabla a la UMA, seguida de la UCAM, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Cádiz. En las semifinales, la UMA y la UCAM superaron 2-0 a los equipos de Cádiz y Barcelona, respectivamente por 2-0. En la final, la UMA que tuvo sus pilares más potentes en su portera Sonora y en su jugadora-peto Coral superó con facilidad a la Universidad Católica de Murcia por 2 set a cero. La UMA recibió además el trofeo al juego limpio en categoría femenina, con solo 2 expulsiones en cinco partidos, y el trofeo al juego más espectacular.

Con estos resultados, el medallero final del Campeonato está encabezado por la UMA, con dos oros, seguida de la Universidad de Barcelona (1 plata y 1 bronce), la UCAM (1 plata), la Universidad de Cádiz (2 bronces) y la Universidad Politécnica de Madrid (1 bronce).

BALONCESTO 3×3

Durante este fin de semana se ha jugado también el Campeonato de Baloncesto 3×3 en la Universidad de Barcelona, en el que la Universidad de Málaga ha logrado una medalla de bronce tras ver cerrado el pase a la final en el partido de semifinales en el que cayó frente a la Universidad de Léon.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *