La UMA consigue cuatro medallas en los Campeonatos Universitarios de España


La jornada final de los Campeonatos de España Universitarios (CEU) de balonmano, pádel y golf finalizó de manera agridulce para los y las  deportistas de la Universidad de Málaga (UMA),  que se despidieron de la competición con dos medallas de plata y dos de bronce.

Los campeonatos, que se celebraron entre los días 13 y 16 de abril en Antequera, auguraban mejores resultados para la UMA, según los resultados de la fase clasificatoria.

Los primeros días acabaron con opciones de una medalla de oro en balonmano, hasta cuatro medallas en golf y un bronce asegurado en pádel y con pocas opciones de mejorar la calidad del metal. El balance final quedó en una medalla de plata en balonmano masculino, que se suma al bronce logrado por las chicas; el bronce que se preveía en pádel y una plata en golf, en categoría hándicap masculino, que pudo ser de oro (terminó empatado a golpes con el campeón), pero que se tuvo que contentar con la segunda plaza por la aplicación del primer criterio de desempate (Guillermo Moreno tenían un hándicap mayor que su rival).

Balonmano

En el Campeonato de Balonmano el equipo masculino de la UMA se enfrentó en la final a la Universidad de Córdoba (UCO). Ambos conjuntos protagonizaron una final de infarto;  la victoria fue finalmente para el conjunto cordobés, con un resultado final de 22-25 goles.

En categoría femenina, la Universidad Católica de Murcia logró imponerse a la de León por un 29-24. Las universidades andaluzas de Málaga y Granada cerraron su participación en segundo y tercer puesto respectivamente.

Pádel

El Campeonato de Pádel se clausuró sin grandes sorpresas, con los títulos de los máximos aspirantes en categoría masculina (UCJC) y femenina (UCAM) y con la victoria de la Universidad de Alicante, tanto en la clasificación por equipos como en el medallero final.

Golf

Los jugadores y las jugadoras de Málaga encararon la última jornada con opciones a medalla en cuatro de las cinco clasificaciones, pero finalmente, sólo Guillermo Moreno fue capaz de concretar esas opciones con unos magníficos últimos 18 hoyos con 74 golpes, dos por encima del par del campo y el mejor de sus tres recorridos. Finalmente, logró compensar los dos golpes de ventaja que le llevaba Alfonso López, de la Universidad Pontificia de Comillas. Igualados a golpes compensados (218), el liderato lo decidió el primer criterio de desempate y favoreció a Alfonso López. La tercera plaza de esta clasificación correspondió a Jordi Flotats, de la Universidad Politécnica de Cataluña. con 220.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *