La UMA convoca el Premio a un ‘Investigador de la Universidad de Málaga en la rama de Ingeniería y Arquitectura’.

La UMA convoca el Premio a un ‘Investigador de la Universidad de Málaga en la rama de Ingeniería y Arquitectura’.



La Universidad de Málaga y la Institución Científica y de Investigación Carlomagno han suscrito esta mañana un convenio marco de colaboración para convocar el Premio a un ‘Investigador de la Universidad de Málaga en la rama de Ingeniería y Arquitectura’.

Se trata de un premio anual que busca reconocer la labor científica de investigadores consolidados de la UMA en el área de Ingeniería y Arquitectura, que tengan una aplicación y repercusión social de impacto.

La firma del convenio se ha celebrado en el Pabellón de Gobierno de la Universidad, con un acto institucional que ha contado con el rector, José Ángel Narváez; el vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López; la vicerrectora adjunta de Investigación, Zaida Díaz y, por parte de la Institución Carlomagno, Carlos Gross y Jorge M. Franco, presidente y secretario de la misma, respectivamente.

El Premio al ‘Investigador de la Universidad de Málaga en la rama de Ingeniería y Arquitectura’, impulsado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, está dotado con 3.000 euros y, además, el trabajo reconocido se presentará en una Jornada de Investigación.

Plazo y formato de solicitudes

El plazo de presentación está abierto desde el próximo lunes, 8 de julio, hasta el 30 de septiembre.

Los solicitantes que quieran participar tendrán que aportar su currículo abreviado y un resumen en 300 palabras de los proyectos realizados en los tres últimos cursos académicos, teniendo especial interés aquellos cuyos beneficios trasciendan para la sociedad. El candidato para optar al premio será elegido por una Comisión compuestas por seis miembros, tres de los cuales serán designados por el rector de la Universidad de Málaga, y tres miembros designados por el Presidente de la Institución Carlomagno.

La Institución Científica y de Investigación Carlomagno y Santa María de la Victoria dedica su actividad a promover la labor científica desarrollada por personas y entidades, y nombra anualmente a personalidades relevantes del ámbito social, cultural, empresarial y de la investigación como académicos de honor.


Compartir