La UMA, cuarta universidad más seguida en Twitter


¿Cuántos seguidores tiene la Universidad de Málaga en Twitter? En @InfoUMA lo puedes comprobar, pero se trata de más de 33.000 followers. Este dato convierte a la UMA como la cuarta universidad española más seguida en esta red social.

La inclusión de las instituciones en las redes sociales se hace cada vez más patente, hasta el punto de cobrar una gran importancia en los gabinetes de comunicación de las universidades. La Universidad de Málaga se encuentra entre las 10 universidades españolas con más seguidores en la red social Twitter.

Según un reciente estudio publicado en el blog ‘Avanza‘ y realizado por la Biblioteca de las Palmas de Gran Canaria, la UMA es la cuarta universidad con más followers en la red social del pajarito. Más de 33.000 son los seguidores que tiene dicha universidad en Twitter. La UMA se encuentra por delante de las universidades Autónoma de Madrid, Complutense, Murcia, Rey Juan Carlos y Alicante.

Los datos del estudio se refieren tanto a la presencia de las universidades españoles en esta red social, así como las Bibliotecas Universitarias. En cuanto a su presencia en Facebook, 71 de las 76 universidades analizadas tiene presencia en esta red social, quedando por detrás de la red de microblogging que acoge a 73 centros universitarios.

En cuanto a usuarios o seguidores potenciales, se podría decir que la Universidad malacitana está por delante de la Universidad de Sevilla, Granada y UNED, es decir, seguidores que no pertenecen necesariamente a la comunidad universitaria.

En cuanto a las bibliotecas universitarias, la Biblioteca de la Universidad de Málaga se sitúa en el séptimo lugar en lo que se refiere a número de seguidores en Twitter. Eso dentro de las 47 bibliotecas universitarias españolas que disponen de perfil en esta red social. Por otro lado, se encuentra en décimo primer lugar, dentro de las cincuenta que disponen de perfil en Facebook, encabezando el primer puesto Huelva, seguida de Valladolid.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *