La UMA ‘Cuenta Contigo’ para la Gran Recogida de Alimentos


Desgraciadamente la pobreza continúa azotando nuestra realidad nacional. En el caso de Málaga, se alcanza una tasa del 37’2 % de pobreza anclada, según el último informe publicado el pasado mes de agosto por la consultora AIS Group. Con el objetivo de paliar estos datos, el 1 y 2 de diciembre se realizará, por quinto año consecutivo, una Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación de Bancos de Alimentos bajo el lema ‘Cuento Contigo’.

La Oficina del  Voluntariado del Vicerrectorado de Estudiantes, a través del programa UMA Solidaria, coordina la Gran Recogida de Alimentos, organizada por Bancosol, en 18 establecimientos de Málaga capital. Estos establecimientos son: los hipermercados Hipercor de El Corte Inlgés y Centro Comercial Bahía Málaga; Supermercados Supercor Gaybo y de avd. Carlos Haya; Carrefour del Centro Comercial Rosaleda; supermercados Supersol de Martínez Maldonado, Cuarteles, Paseo de los Tilos y Ataranzas; supermercados MAS de avd. de la Aurora y Alameda de Colón; Supermercados DIA de Arturo Reyes, Alcalde J. Luis Estrada, avd. María Zambrano y Velazquez; el Mercadona de avd. de Velazquez; supermercados Maskom de avd. Europa y Calle La Unión, y el LIDL de Héroe de Sostoa.

A esta Gran Recogida de Alimentos están invitados todos y cada uno de los miembros de la Universidad de Málaga, ya sea colaborando como voluntario, aportando una compra solidaria o mediante donación. Para poder, de esta forma, alcanzar el objetivo de igualar o superar la marca de 22 millones de kilogramos recogidos en la pasada campaña. Convirtiéndose, otra vez, en la colecta más solidaria de toda Europa.

La Oficina del Voluntariado ofrecerá toda la información y explicará las dudas el próximo martes 28 de noviembre a las 13:30 horas en una reunión organizativa que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones. Además, para atender a cualquier duda pueden ponerse en contacto a través del número de teléfono 952132516 o mediante un correo electrónico a [email protected]

Por último, para participar como voluntario los interesados deben rellenar el formulario de la Oficina de Voluntariado.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *