La UMA da el pistoletazo de salida oficial a las elecciones


La constitución de la Junta Electoral de la Universidad de Málaga (UMA), que tuvo lugar el pasado viernes 30 de octubre, supone el trámite formal con el que la institución académica da oficialmente el pistoletazo de salida al proceso electoral para elegir al nuevo rector. Por decisión del Consejo de Gobierno, en esta ocasión la Junta Electoral no contará con la presencia del rector y del secretario general, tal y como venía siendo habitual. Una decisión con la que se busca desvincular del equipo de gobierno el procedimiento que conllevan las elecciones.

Así, son miembros de esta junta José María Souvirón, José Ramón Ramos y Nuria Rodríguez, en representación de los profesores con vinculación permanente; Irene Rivas, como PDI con vinculación no permanente; Maximiliano Gámez, por parte de los alumnos, y Francisco Espadas, del PAS. Como presidente se ha designado a Souvirón. Este será el órgano encargado de velar del correcto transcurso del proceso electoral de aquí al 26 de noviembre, día de las votaciones.

Hasta ese momento, hay un calendario repleto de fechas clave. La primera, la presentación de las candidaturas, los días 10 y 11, cuando se espera que formalicen las suyas el actual rector en funciones, José Ángel Narváez; el catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Miguel de Aguilera; el decano de Derecho, Juan José Hinojosa, y el director de la E.T.S.I. de Informática, Ernesto Pimentel. No será hasta el 17 de noviembre cuando se abrirá el periodo de campaña.

Los candidatos afrontan el proceso con “ilusión” y están convencidos de que “se respira necesidad de cambio en la UMA”

Todos los candidatos tienen sus proyectos preparados para lanzarse a la carrera y afirman que afrontan con “ilusión y energía” el proceso. “Hemos trabajado mucho durante este tiempo y ahora es la oportunidad de intentar convencer a la comunidad universitaria de que nuestro proyecto de transformación y cambio es el más adecuado”, subrayó Narváez, que calificó su proyecto de “integrador”.

De Aguilera explicó que su programa está “muy perfilado” con las aportaciones de los distintos colectivos de todos los centros con los que desde hace unas semanas su equipo ya se viene reuniendo, un trabajo que ahora intensificarán. “Me siento llevado en volandas por una oleada de cambio”, apostilló.

Pimentel incidió en el “sentido de la responsabilidad” con el que concurrirá al proceso, “con la sensación de que hay muchas posibilidades porque se respira necesidad de cambio en la UMA”. Por su parte, Hinojosa consideró que “la Universidad está en una fase de discusión muy importante acerca de lo que tiene que ser en el futuro”, y advirtió que “eso es lo que se va a decidir”. Asimismo, señaló que lo importante es que la campaña se desarrolle “con limpieza y dentro de los usos universitarios”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *