La UMA demuestra su supremacía con medallas de oro en Fútbol Sala, Balonmano y Rugby


Las pruebas de Fútbol Sala y Balomnano de los Campeonatos de Andalucía Universitarios han sido para la Universidad de Málaga que ha dejado sin ninguna opción al resto de equipos en todas las categorías. Cuatro medallas de oro se disputaban en suma entre ambas competiciones (masculina y femenina en cada una) y todas han sido para los equipos malacitanos. Este jueves, las chicas del Rugby 7 de la UMA se hicieron con el oro y la representación andaluza para los Campeonatos de España, mientras que la selección masculina se hizo con un respetado bronce.

Los equipos de la UMA han logrado sumar una nueva medalla de oro y otra de bronce tras la celebración del Campeonato de Andalucía Universitario de Rugby que se desarrolló en las instalaciones del CDU de Teatinos. La medalla de oro, el título de campeón de Andalucía y el derecho a participar en los campeonatos de España lo logró el equipo femenino de nuestra universidad tras ganar los cuatro partidos de la liguilla de las cinco universidades finalistas. Tras el equipo malagueño se clasificaron las universidades de Granada, Sevilla, Pablo de Olavide y Almería. Equipos de Rugby UMA.

La competición masculina, con ocho equipos en liza se disputó en formato de dos grupos de 4 equipos clasificando los dos primeros a los cruces de semis, celebrándose a posteriori el tercer y cuarto puesto y la final. La UMA quedó encuadrada en el grupo B junto a las Universidades de Córdoba, Jaén y Pablo de Olavide. La universidad sevillana dio la gran sorpresa al imponerse al combinado local, por lo que la UMA se jugó el pase a la final contra Granada, líder del grupo A; mientras que la otra semifinal la jugaron las dos universidades sevillanas. Finalmente Granada se impuso a Málaga y Sevilla a la Pablo de Olavide, por lo que la final la disputaron Sevilla y Granada y la medalla de bronce se la jugaron Málaga y la UPO. En ambos casos el resultado de los partidos decisivos fue distinto al que se había registrado en la fase de grupos ya que Sevilla se alzó con el oro al imponerse a Granada (plata) y la UMA logró la medalla de bronce tras superar a la Universidad Pablo de Olavide.

La final, tanto de Fútbol Sala como Balonmano, fueron este pasado miércoles 18 de marzo. Las finales Fútbol Sala se disputaron en Antequera. En categoría masculina, el partido ante la Universidad de Granada fue muy igualado, decantándose finalmente a favor del equipo malagueño por un ajustado 4-3. En categoría femenina, el rival de las universitarias malagueñas fue el equipo de la Universidad de Cádiz que mantuvo opciones casi hasta el final del partido, pero que finalmente fue doblegado por el conjunto malagueño por 1-3.

Mientras tanto, se disputaron en Córdoba las finales de Balonmano donde el equipo femenino de la UMA volvió a demostrar la superioridad aplastante que vienen marcando sus últimas actuaciones en los campeonatos de Andalucía al superar con suma facilidad (17-42) al equipo de la Universidad de Granada. Mucho más complicada resultó la final masculina que enfrentó a la UMA con el equipo anfitrión. El partido fue sumamente disputado con ventajas alternativas por escasos goles. Ninguno de los dos equipos lograba decantar el resultado de manera clara y al final del tiempo reglamentario se llegó con empate a 25. Hubo que disputar una prórroga que no aclaró nada y que finalizó con un nuevo empate a 27.

La segunda prórroga fue un calco de la primera y de lo que había sido todo el partido, igualdad absoluta en el juego y en los goles, dos por equipo, y nuevo empate, esta vez a 29. Finalmente el Campeonato se resolvió con el lanzamiento de penaltis y la balanza se inclinó del lado malagueño que logró 2 goles, mientras que los cordobeses no lograron transformar ninguno de sus lanzamientos.

Con estos resultados, la UMA logra clasificar a sus cuatro equipos de estas dos especialidades para los Campeonatos de España en representación del sistema universitario andaluz.

Finales del 25-26 de marzo

En cuanto al resto de competiciones que quedan por finalizar se encuentran las de Fútbol 11 masculino en el que disputarán la fase semifinal los equipos de la Universidad de Almería y Pablo de Olavide, por un lado, y Universidad de Sevilla frente a la Universidad de Huelva por otro.

En Baloncesto se jugarán el pase a la final Universidad de Sevilla frente a la Universidad de Almería y Universidad de Málaga frente a la de Granada. En Fútbol 7 femenino la final será el resultado de los partidos de UMA y Universidad de Jaén, y US-UHU.

Por último, en cuanto al Voleibol, el Palacio de los Deportes de la UAL será quien reciba, en el femenino, a su anfitriona frente a la Universidad de Granada y el partido de UHU-UCA. En Voleibol masculino, jugarán UGR-UAL y UHU-US. Los partidos de semifinal se disputarán el 25 de marzo y el 26 se celebrarán sus respectivas finales.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *