La UMA gana la I edición del Reto Universidades Saludables


La Universidad de Málaga, a través de su Servicio de Deportes, se ha proclamado vencedora el la I Edición del “Reto Universidad Saludable”, una actividad lúdico formativa promovida por la Red Española de Universidades Saludables (REUS). En esta primera edición, la UMA ha conseguido 12. 867 pasos, 697 desafíos y una media de 6 pasos por inscritos.

El objetivo principal de este reto consiste en fomentar los hábitos de vida saludables entre los estudiantes y los miembros de la comunidad universitaria, así se trata de la primera competición entre las principales Universidades Españolas que se realiza a través de una APP y premia los mejores hábitos de su comunidad universitaria. Durante los 45 días que ha durado la competición los participantes han recibido propuestas de actividades semanales a través de una aplicación móvil que tenían que ser asumidas y realizadas activamente e incorporarlas a sus hábitos diarios. Las propeustas estaban encaminadas a mejorar la condición física, la alimentación y la salud emocional de los alumnos y resto de integrantes de la comunidad.

En la I Edición del Reto Universidad Saludable han participado instituciones académicas de toda España, siendo la Universidad de Málaga líder en la clasificación de principio a fin, seguida muy de cerca por las universidades de Alicante y de Zaragoza. El mayor número de personas inscritas en el equipo de la UMA, 215 inscritos, ha sido determinante para imponerse en este reto, que persigue principalmente incidir en la importancia de los hábitos de vida saludables. Gracias a esta implicación de la comunidad, la UMA ha recibido la felicitación de la REUS, así como del Consejo Superior de Deportes que se sumó al reto ofreciendo el trofeo a la universidad más saludable del país.

La Red Española de Universidades Saludables  está formada por un conjunto de Instituciones comprometidas con la promoción de la salud en el entorno universitario. Se trata de una iniciativa a favor de la salud en la que actualmente participan universidades de toda España, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y algunas estructuras autonómicas de salud pública. Esta red se constituyó el 22 de Septiembre de 2008 con el objetivo de reforzar el papel de las Universidades como entidades promotoras de la salud y el bienestar de sus estudiantes, su personal, y de la sociedad en su conjunto, liderando y apoyando procesos de cambio social.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *