La UMA inaugura el Aula de Mayores con más de 930 inscritos


La vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA, Chantal Pérez, ha presidido este jueves el acto de inauguración de la edición número 21 del Aula de Mayores de la Universidad, en la que hasta el momento hay inscritas 934 personas, lo que supone un incremento del 4% con respecto al año pasado, en todos los niveles ofertados. Un aumento que puede ser todavía superior, ya que el plazo de matrícula aún permanecerá abierto hasta que den comienzo las clases el próximo martes, 13 de octubre.

Durante la inauguración, la vicerrectora, que ha estado acompañada por la delegada territorial del área de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Victoria Begoña Tundidor, y por la directora de secretariado de Igualdad de la UMA, Isabel Morales, ha agradecido a todos el “esfuerzo” que ha permitido la “buena acogida” por parte de los destinatarios. “Una matrícula de 900 personas no la alcanzan todos los centros de esta Universidad”, ha precisado.

Por su parte, Morales ha explicado que en esta edición se mantiene la estructura de estudios en dos ciclos: un primer ciclo con tres cursos anuales en los que se estudian 18 asignaturas (seis por año) y un segundo ciclo con 19 cursos de ampliación de conocimientos de duración trimestral.

Además, se ofertan cursos prácticos de Inglés, Francés, Informática y Salud y cuidado personal. Estos últimos cursos están abiertos a los alumnos de cualquier nivel, lo mismo que la participación en todas las actividades físicas que se organizan en el Complejo Deportivo Universitario.

La directora de secretariado de Igualdad ha agradecido a los alumnos el interés mostrado por la ampliación de conocimientos, a los profesores su implicación y a los trabajadores de administración y servicios de Bienestar Social su dedicación y entrega para gestionar una actividad “compleja” tanto por la oferta como por el volumen de la matrícula. “Sin la ayuda y la complicidad de todos no sería posible convertir el sueño del Aula de Mayores en una realidad que ya cumple 21 años”, ha señalado.

Según han afirmado, no sería de extrañar que al final de la presente edición, el número de mayores implicados en esta actividad superara el millar e incluso estar por encima de los 1.300 alumnos, ya que, además de los matriculados en cursos en la capital, también hay que tener en cuenta los que se imparten en distintos pueblos de la provincia y que podría superar los 300 ó 400 inscritos.

Finalmente, la delegada de la Junta ha reafirmado el compromiso del Gobierno andaluz para desarrollar este tipo de actividades y ha expuesto a los asistentes al acto un detallado catálogo de iniciativas impulsadas por el Ejecutivo regional y dirigidas a la población mayor.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *