La UMA lidera el Campeonato de Andalucía Universitario



La Universidad de Málaga consiguió hacerse con los Campeonatos de Andalucía Universitarios de baloncesto masculino y fútbol sala femenino, y obtuvo además el subcampeonato de fútbol sala masculino, la pasada semana en Jaén. Con estos resultados, los tres equipos consiguen clasificarse para el Campeonato de España Universitario.

EL equipo malagueño de baloncesto masculino se impuso en semifinales a los anfitriones, la Universidad de Jaén por 60-75; la selección de fútbol sala masculina conseguía también la victoria ante la UJA por 3-1. En el cuadro femenino, las chicas del baloncesto no pudieron hacer nada ante la Universidad de Granada que venció con un contundente 35-65, mientras que en el fútbol sala, las chicas repitieron el resultado que los chicos, imponiéndose por 3-1 a la Universidad de Jaén.

En las finales, el baloncesto masculino se impuso a la UGR por 75-66, y recuperaba así el título de Campeón de Andalucía tres años después. En el fútbol sala la suerte no sonrió y la UMA cayó derrotada ante la UCO por 5-3. El equipo femenino de fútbol sala, también renovó el título, de nuevo frente a la UGR, tras remontar el partido e imponerse 4-2.

Los Campeonatos de España Universitarios de Baloncesto tendrán lugar en León entre el 28 de abril y el 1 de mayo; por su parte el CEU de fútbol sala se organizará por la UMA en Antequera entre el 7 y el 10 de abril.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *