La UMA lidera Menta 50+, un proyecto que busca incentivar la actividad mental de los mayores


La Universidad de Málaga presentó el pasado día 4 de diciembre los resultados del Proyecto Menta 50+, un trabajo de investigación destinado a incentivar la actividad mental en las personas mayores de 50 años, trabajo que integra a ocho equipos internacionales.

La UMA es la promotora del proyecto, que está orientado a buscar la capacitación intelectual de los más mayores a partir de cuatro aspectos principales: el cuidado de la nutrición, la participación social, la gestión del estrés y el mantenimiento de la condición física.

Para llevar a cabo esta tarea, el proyecto ha utilizado el conectivismo como metodología, que plantea el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el aprendizaje. De esta forma, Menta 50+ proporciona una plataforma virtual como recurso didáctico, en la que se incluyen diferentes juegos para mejorar el desarrollo cognitivo de los mayores.

Según informaron en la presentación, el envejecemiento de la población se ha convertido en una preocupación a nivel europeo. De hecho, se prevé que para el 2030, casi el 30% de la población en Europa será mayor de 65 años.

Estos resultados, que se presentaron en el edificio del rectorado, contaron con la presencia de la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez; la directora de Secretariado de Igualdad y Atención a la Comunidad Universitaria, Isabel Morales, y el director del trabajo y miembro del departamento de Geografía Humana de la universidad, Jesús Delgado.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *