Cine los martes, artes escénicas los miércoles y mucha música los  jueves

Cine los martes, artes escénicas los miércoles y mucha música los jueves


La programación cultural de la Universidad de Málaga, llevada a cabo de la mano del Contenedor Cultural, renueva este mes de enero toda su programación para atraer a toda la comunidad educativa a sus salas para disfrutar de la cultura y ocio.

Este mes de enero el cine, la música y el teatro vuelven a ser los protagonistas de un amplio catálogo donde todos los gustos están incluidos. Divididos en tres apartados cada día de la semana está dedicado a una categoría cultural, siendo los martes las jornadas de cine, los miércoles dedicados a las artes escénicas y los jueves propuestos para los conciertos y eventos musicales. Para no perderte nada puedes consultar en nuestra web todos los eventos que se desarrollarán este mes de enero. Comienza el año con cultura en la UMA, nada mejor para evadirse de los exámenes.

Martes: ‘Cine en la cabeza’

  • 8 de enero: Fresas Salvajes (Suecia). Ingmar Bergman, 1957 Invitado: José Luis Puche, artista plástico, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga.
  • 15 de enero: Fahrenheit 451 (UK). François Truffaut, 1966. Invitada: María Cañas, artista multimedia, licenciada en Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de la  Universidad de Sevilla y cursó el doctorado en Estética e Historia de la  Filosofía también en la hispalense.
  • 22 de enero: ¿Qué fue de Baby Jane? (USA) Robert Aldrich, 1962. Invitada: Adelfa Calvo, actriz que estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Su debut  cinematográfico llegará en 2011 de la mano de Alejandro González  Iñárritu en la película “Biutiful”.
  • 29 de enero: La Lola se va a los puertos (España). Josefina Molina,1993. Invitado: Antonio Cortés, cantante.

Miércoles: Artes escénicas

  • 9 de enero: Ser Más Hombre. Cía Los Blandengues. Comedia. Desde las 20 se abrirán las puertas del ‘karaoke blandengue’ para  que el público pueda cantar mientras se reúnen para el espectáculo.
  • 16 de enero: la [mujer] que espera. Cía [RE] teatro. Teatro-Danza.
  • 23 de enero: Cenotafio. Cía Colapso. Breakdance.
  • 30 de enero: Los niños perdidos. Cía ‘MyN teatro’. T.Histórico. Los actores son egresados de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

Jueves: para la música

  • 10 de enero: Macizo Galáctico. Mané, Sarah, Dionisio. Una banda de jóvenes  entusiastas que pretenden demostrar que pueden dedicarse la vida de  músico comediantes.
  • 17 de enero: Trimonio. Mateo Mena / Luz Prado / Montse Piñeiro. Encuentro Norte/Sur con instrumentos de ayer y hoy mirados desde el ahora.
  • 24 de enero: Les Poissons Voyageurs. Gospel Balcánico, una bella amalgama de canciones tradicionales de países del Este de Europa.
  • 31 de enero: Kokoshca Gira 2019. Presentación de “EL MAL” y su nuevo álbum Kokoshca.

Los espectáculos de la programación cultural empezarán a las 20:30 horas (los martes de cine a las  19:00 horas) en la sala 3 del Contenedor Cultural situado en el Bulevar Louis Pasteur. El precio de la entrada son tres euros (excepto los martes de cine que es entrada gratuita hasta completar aforo) y podrá adquirirse previamente  en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media  hora antes del comienzo.


Compartir