La UMA logra dos nuevas medallas de bronce en los CEU 2018

La UMA logra dos nuevas medallas de bronce en los CEU 2018


Los deportistas de la Universidad de Málaga han logrado dos nuevas medallas de bronce en los Campeonatos de España Universitarios (CEU 2018) de Fútbol Sala y Natación adaptada que se están disputando en la Universidad de Jaén. En el Campeonato de Natación, la UMA solamente había inscrito a un deportista, Luis Manuel Troughton, estudiante de la Facultad de Ciencias que ha competido en cuatro pruebas en la modalidad de Natación adaptada: 50 y 100 en las modalidades de braza y nado libre.

Así, el jugador ha tenido una actuación destacada, mejorando sus marcas personales en las cuatro pruebas que le han valido una medalla de bronce en 50 metros braza, una cuarta plaza en 100 braza y dos sextos puestos en las dos distancias de nado libre. Los tiempos realizados por Troughton han sido: 58:89, en 50 braza; 2:10.71, en 100 braza; 53:37 en 50 libres y 1:51,42 en 100 libres. Un gran resultado que da la UMA la séptima medalla de bronce en los CEU de este año.

Fútbol Sala

Por otro lado, el equipo de Fútbol Sala masculino suma una nueva medalla de bronce tras perder ante la Católica de Murcia el último partido de la fase de grupos en el que ambas universidades se jugaban el pase a la final tras haber ganado los dos primeros encuentros ante los combinados de Valencia y de la Rey Juan Carlos. En la primera jornada del Campeonato, la UMA superó (7-4) a la Universidad de Valencia, mientras la UCAM ganaba la URJC 10-0.

En la segunda jornada, la Universidad malagueña superó con 12-1 a la de Rey Juan Carlos, mientras la UCAM ganaba 6-0 a Valencia. Así, el empate favorecía al combinado murciano que había logrado un mejor balance de goles en los dos primeros cruces. En la primera parte, se ha jugado a buen nivel, con la UMA arriesgando más y la UCAM muy bien cerrada ante su guardameta. En la segunda parte, un penalti y expulsión por una mano inexistente, ha roto el partido y ha permitido tomar al combinado murciano una ventaja insalvable (5-1). A pesar de todo, los chicos han seguido luchando para ajustar el marcador hasta el 5-3 final que vale a la UMA su octavo bronce en estos CEU.

Pádel

En el Campeonato de Pádel, las dos parejas de la UMA han tenido un discurrir parejo, con una muy buena fase de grupos, triunfos en los cruces de cuartos y derrotas en los partidos que valían el bronce y daban opción a disputar las medallas de oro y plata. En la competición masculina, Antonio Corpas y Karlos Rodríguez, ambos estudiantes de Ciencias de la Salud, han realizado una gran competición en la fase de grupos, superando a las parejas de la Jaume I de Castellón (4-6 y 3-6) y a la Universidad de Jaén (5-7 y 3-6).

Así, la segunda jornada se han impuesto a la Universidad San Pablo-CEU, pero han caído en el cruce de cuartos de final ante la Universidad de Valencia, vigentes campeones y que además quedaron exentos del cruce de octavos. La pareja malagueña finalmente cayó en dos ‘sets’ (6-2 y 6-4), una derrota que les impide jugar este jueves en los cruces por las medallas.

A lo referente en la categoría femenina, Alba Pérez y Ana Varo, también estudiantes de Ciencias de la Salud, superaron la fase de grupos con sendas victorias ante Almería (6-1 y 6-0) y la Universidad Europea del Atlántico (6-3 y 6-1). En la jornada vespertina del pasado miércoles, superaron en dos ‘sets’ a la Universidad de Deusto, para caer por idéntico resultado que la pareja masculina (6-2 y 6-4) ante la pareja local que, como en el caso del cuadro masculino, había quedado exenta del cruce de octavos.

Vela

Mientras tanto, se ha celebrado en aguas de Calpe (Alicante), el Campeonato de España de Vela de CEU, organizado por la Universidad de Valencia. En él, han participado 12 universidades que han tenido que disputar un total de nueve regatas; las seis primeras en la fase clasificatoria, disputadas el pasado lunes y el martes; y las tres últimas el pasado miércoles para establecer la clasificación final.

El tripulación de la UMA ha estado formada por Carlos Babot, estudiante de Derecho; Manuel Gómez, de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo; Pablo Martínez, Ciencias de la Comunicación; Manuel Palacín, Económicas; y Alberto Vera, de Comercio y Gestión. Pero, los malagueños se han quedado a un paso del podio. La suma de puntos de las tres regatas del primer día llevó a la UMA a la séptima plaza provisional, posición que mejoraron el segundo día en el que terminaron cuartos lo que les llevó a la sexta posición y conseguir la última plaza que daba acceso a la liga oro en la que se jugaban las medallas.

Regatas

En las regatas celebradas el pasado miércoles, el equipo de la UMA ha sumado un total de 11 puntos lo que les ha llevado a la cuarta plaza final, a un paso de la medalla de bronce. El Campeonato ha sido dominado por las universidades gallegas que se han repartido el oro (Coruña con seis puntos) y Vigo (con ocho); el podio se ha completado con la Politécnica de Cataluña (nueve).

De esta forma, el cuadro de la Liga Oro se completa con las embarcaciones de la Politécnica de Valencia, quinta con 12 puntos y la Universidad Internacional de Catalunya, sexta con 17. La liga Plata, en la que se han distribuido las plazas séptima a 12ª se han clasificado las universidades Católica de Murcia, Illes Balears, Valencia, Almería, Murcia y Politécnica de Madrid.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *