La UMA participará en los Campeonatos de España Universitario CEU 2018

La UMA participará en los Campeonatos de España Universitario CEU 2018


La Universidad de Málaga participará en los Campeonatos de España Universitario CEU 2018. Así, la primera modalidad será la de Voleibol, desde el 23 al 26 de abril, y se desarrollará en el Complejo Deportivo Universitario. En la citada fecha también tendrá lugar el campeonato de Golf en el municipio malagueño de Antequera, en el campo Antequera Golf. Por su parte, la localidad de Rincón de la Victoria acogerá, los días 28 y 29 de este mes, el Triatlón.

Campeonatos de España Universitario CEU 2018El rector de la UMA, José Ángel Narváez; la teniente alcalde de las áreas de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el alcalde del Rincón de la Victoria, Francisco Salado; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán; el diputado delegado de Educación y Deporte de la Diputación de Málaga, Cristobal Ortega; y el director de Deportes de la universidad malacitana, Pedro Montiel, han presentado este martes los citados campeonatos. Además, también han asistido al acto diferentes estudiantes que formarán parte de esta actividad deportiva.

Campeonatos de España Universitario CEU 2018

Así, Narvaéz ha destacado el valor del deporte como “una buena herramienta de formación del ciudadano” y agradeciendo la colaboración de otras instituciones que han permitido que la Universidad de Málaga forme parte de estos campeonatos. Por su parte, el director de Deportes de la UMA ha recalcado que en esta competición andaluza contará con más de 500 participantes de todas las universidades españolas y donde la UMA

“pondrá todo su empeño para que este evento brille con luz propia

Además, Montiel ha anunciado que van a movilizar casi 100 voluntarios, muchos de ellos universitarios y de las ciudades sede que están colaborando con la UMA, clubes y, también, de un comité organizacional. Por otro lado, el diputado delegado de Educación y Deportes de la Diputación de Málaga ha señalado la importancia de los municipios malagueños que acogerán a estas pruebas deportivas, ya que “en estos lugares se trabajan muy bien el ámbito deportivo y que en los últimos años están desarrollando importantes eventos de esta índole”.

Antequera, Ciudad Europea del Deporte

Por otro lado, ha intervenido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Antequera que ha mostrado su satisfacción que esta localidad sea una de las sedes del citado campeonato andaluz. “Es una actividad preciosa en un entorno que estoy segura que a todos los deportivas les va a gustar”, ha apostillado Galán. En este sentido, el alcalde del Rincón de la Victoria también ha agradecido a la UMA por haber elegido a esta ciudad en la modalidad de Triatlon en esta competición.

“Es un sitio idílico para la práctica del deporte y disfrutar de su costa”, ha expresado Salado. También ha indicado que en esta localidad se está “apostando por los deportes minoritarios” como rugby, bádminton y hockey. Por su parte, la concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha expuesto que esta competición “promueve los valores y la misión de esta área, como también el hábito de la comida saludable”, y, para concluir, ha deseado “mucha suerte” a los participantes de esta competición.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *