La UMA presenta WAU Festival, un evento para los amantes de la música

La UMA presenta WAU Festival, un evento para los amantes de la música


La Universidad de Málaga ha presentado la primera edición de WAU Festival (We are UMA), que tendrá lugar el próximo 25 de octubre a partir de las 13:00 hasta las 02:00 horas en la Ampliación del Campus de Teatinos. Se trata de un festival de música universitario con que la UMA dará la bienvenida a los estudiantes en el próximo curso académico 2018/2019.

La vicerrectora de Cultura y Deporte de la UMA, Tecla Lumbreras; la coordinadora del festival, Antonella Montinaro; el director artístico del evento, Alberto Jiménez; y el vicerrector de Estudiantes, Kiko Murillo, han acudido al acto de presentación del festival y, tal y como ha indicado la vicerrectora de Cultura “aúna diferentes estilos musicales y que puede interesar al público universitario y la sociedad en su conjunto”.

WAU FestivalEste evento reunirá a más de 13 artistas de diferentes estilos musicales como rock, indie y música electrónica, que estarán repartidos en dos escenarios (uno grande y otro más pequeño) ubicados en distintos puntos de la Ampliación del Campus, a poco metros de la última parada de la línea 1 del metro ‘Andalucía Tech’. Además, WAU Festival contará con una zona para proyecciones multimedia, barra y ‘food-truck’ para los asistentes.

WAU Festival

En su intervención, Jiménez ha agradecido a la Universidad de Málaga el esfuerzo que ha hecho por conseguir que la música en directo “vuelva de esta forma tan relacionada con el uso que hace los jóvenes de la música contemporánea“, ya que Málaga “necesita este aprendizaje, el de disfrutar de la música de calidad en otros ámbitos, no solo en la diversión, sino también desde la cultura“.

El festival está organizado por la Universidad malagueña con la finalidad de conseguir el acercamiento entre la juventud y la sociedad en un entorno en que la música y tecnología tratan de mezclarse para dar un resultado diferente y original. El Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA será el promotor de este acontecimiento cultural, junto al Vicerrectorado de Estudiantes, Vicerrectorado de Smart-Campus, con el patrocinio de San Miguel y de varios medios colaboradores, como Europa FM y Staf Magazine.

Por su parte, el vicerrector de Estudiantes ha expresado que “ser universitario debe ser más que acudir a las clases“, por ello “hay que incentivar a que los alumnos vivan con intensidad la etapa universitaria y eso supone estar creando continuamente espacios, para una cultura viva y de calidad“. Además, Murillo ha felicitado al Vicerrectorado de Cultura y los encargados de este festival porque “este acontecimiento contagia el espíritu universitario y era necesario, ya que realza la imagen de una Universidad joven y dinámica“.

Programación

La programación de este festival ha sido concebida bajo “riguroso criterios de dirección artística“, ha destacado la coordinadora del festival, primando así artistas consagrados con trabajos novedosos, prevaleciendo producciones originales y los artistas emergentes tanto de la escena nacional como local. Así, en este evento se apuesta “por una línea muy concreta, en la que predomina la calidad de las propuestas, buenos directos y, de cierto modo, que los asistentes puedan sentirse identificados con lo que están viendo”, ha añadido el director artístico del evento.

Las actuaciones programadas serán las de Ángel Stanich, Arizona Baby, Pájaro, Mourn, Midi, Bauer, Vanity Vandals, Ultrarouge, Uniforms, Dj Laqcua, Métrica, Margaux; entre otros. “También contará con el ganador del VI Certamen de Cantautores Destino UMA 2018“, ha anunciado Montinaro. El precio de la entrada será de 10 euros y se podrán adquirir desde la plataforma Tiquetin. “Ahora hay 3.000 entradas disponibles, pero se ampliarán si hay demanda”, ha concluido la coordinadora.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *