La UMA recorta diez de sus departamentos para cumplir con la Cámara de Cuentas de Andalucía



La Universidad de Málaga reducirá diez de sus departamentos según lo acordado el pasado viernes en la última sesión ordinaria del Consejo de Gobierno. Con esta reestructuración pasará de contar con 81 departamentos a 71.

Este cambio ha sido necesario para cumplir con lo establecido en el Real Decreto de 1984, que fija los requisitos mínimos para poder formar un departamento independiente en 12 profesores con vinculación permanente de los cuales cinco deben ser catedráticos. Una modificación que exigió a la UMA la Cámara de Cuentas de Andalucía, tras comprobar que no cumplía con la normativa.

El Consejo aprobó la reducción propuesta por el equipo de gobierno que propone fusiones y absorciones. De este modo se acordó la fusión de dos unidades administrativas: la de Arquitectura y Bellas Artes –que pasará a llamarse Departamento de Arte y Arquitectura-, y la de Estudios Orientales, que se integra en el departamento de Psicología Social.

Además de cumplir con los requisitos de la Cámara de Cuentas, esta reordenación orgánica de la UMA supondrá un cuantioso ahorro para las arcas universitarias, por lo que el equipo de gobierno, da las gracias a la generosidad de directores de departamentos y decanos para llevarlo a cabo.

Otras acciones del Consejo
Durante la sesión se aprobó también la oferta de empleo público con cargo a la tasa de reposición de 2015, que será del 50 por ciento y permite la contratación de 14 funcionarios: seis plazas para titulares, cinco catedráticos y tres becarios Ramón y Cajal que pasarán a un contrato indefinido como doctores.

Asimismo, salió adelante un nuevo reglamento para regular la movilidad de estudiantes de grado, que, entre otras cosas, establece un número máximo de alumnos por tutor y que regula una segunda convocatoria en la UMA, de forma que si un estudiante suspende en la universidad de destino podrá examinarse de esa asignatura en Málaga, sin necesidad de viajar de nuevo a aquel país.

Por último, se aprobó el plan docente para el próximo curso 2015/16, que mantiene en 320 horas lectivas la dedicación de profesores titulares y laborales. El órgano de gobierno de la Universidad también acordó la denominación del nuevo aulario de la Facultad de Periodismo, que llevará el nombre de Isabel Oyarzábal, la periodista, escritora y diplomática malagueña fallecida en el exilio en 1974.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *