La UMA revalida el título de Campeona de Andalucía


La Universidad de Málaga (UMA) revalidó el título en el último Campeonato de Andalucía, que se celebró el pasado mes de marzo con sedes en las universidades de Almería y Huelva.

Con seis medallas de oro, la UMA se alza como la universidad andaluza con mayor presencia en los Campeonatos de España. Se impuso en balonmano masculino y femenino, fútbol sala femenino y masculino, fútbol 7 femenino y rugby femenino. Y logró la segunda posición en baloncesto masculino.

El segundo puesto del medallero lo compartieron la Universidad de Sevilla (US), la Universidad de Almería (UAL) y la Universidad de Granada (UGR) con tres oros respectivamente. Mientras que la US se hizo con el triunfo en baloncesto masculino, rugby 7 masculino y campo a través femenino por equipos; la UAL hizo lo propio en fútbol masculino, baloncesto femenino y voleibol masculino. Por su parte la UGR venció en campo a través por equipo e individual masculinos y voleibol femenino.

La Universidad de Córdoba (UCO) protagonizó una de las finales más emocionantes del campeonato frente a la UMA ,en balonmano masculino; aunque los malagueños acabaron imponiéndose en la tanda de penaltis. Además de esta medalla de plata, la UCO obtuvo bronce en baloncesto masculino, balonmano femenino y en campo a través femenino por equipos. Final masculina de balonmano entre la UMA y la UCA.

La Universidad de Cádiz obtuvo su única medalla de oro en campo a través individual femenino. Y la Universidad de Huelva no obtuvo ninguna victoria, pero si logró llegar a la final en fútbol 7 femenino, fútbol 11 masculino y voleibol femenino.

Los Campeonatos de España Universitarios 2015 comenzarán el 12 de abril en Antequera (Málaga) con balonmano, golf y pádel; y finalizarán el 30 de mayo en Madrid con escalada.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *