La UMA se hace con el título de campeón andaluz de fútbol sala


El equipo masculino de fútbol sala malagueño se proclamó ayer jueves campeón universitario de Andalucía. El Campeonato Andaluz Universitario (CAU), celebrado entre el miércoles 9 y el jueves 10, enfrentó en la final a la Universidad de Córdoba contra el equipo malagueño, donde este obtuvo una victoria por 6 a 2.

La competición de Fútbol Sala se ha disputado por sistema de eliminatorias. En categoría masculina, la UMA superó en la ronda de cuartos de final a la Universidad de Jaén por 9-1. En semifinales el cruce enfrento al equipo malacitano contra el onubense, derrotándolo por 6-1. La final, presentó al equipo de la Universidad de Córdoba contra la de  Málaga, tras vencer este primero al equipo sevillano en semifinales por 8 a 3.

Fútbol Sala femenino andaluz

En categoría femenina, el equipo de la UMA cayó en la ronda de cuartos ante la Universidad de Almería por un ajustado 4-3. En semifinales se impusieron Granada a Almería por 7-1 y Cádiz a Huelva por 2-0 y en el partido final, la universidad de Granada superó con relativa comodidad a las gaditanas por 5-1.

La Universidad de Granada ha sido la que mejores resultados ha obtenidos tras este CAU, proclamándose vencedora  en las categorias femeninas de fútbol sala y Rugby 7, así como subcampeona de Rugby 7 masculino. La Universidad de Sevilla hizo lo propio en la categoría masculina de Rugby, siendo subcampeona en la categoría femenina de este deporte.

En cuanto al Rugby 7, modalidad en la también se disputó la competición universitaria andaluza, las universidades de Sevilla y Granada se  han repartido los títulos de campeón y subcampeón correspondientes a la categoría masculina y femenina. En la primera la Universidad de Sevilla se alzó con el campeonato tras superar a los granadinos en la final por 38-17. En la final de consolación, el equipo de la UMA perdió la medalla de bronce al caer por un rotundo 37-0 ante la Universidad de Almería.

En la competición femenina, disputada con formato de liguilla entre cuatro universidades, la Universidad de Granada se alzó con el título tras imponerse en sus tres partidos (15-0, contra la UPO; 24-5 contra la UMA y 21-10, contra Sevilla). La segunda plaza recayó finalmente en la Universidad de Sevilla por mejores tanteadores, ya que las tres universidades acabaron la competición con una victoria y dos derrotas. La USE ganó a la UMA (14-10) y perdió ante la UPO (0-12), mientras que el encuentro entre Málaga y la UPO cayó del lado malagueño (20-7). La tercera plaza del torneo corresponde a la Universidad de Málaga

Continúa el Campeonato Universitario Andaluz

Estos resultados se acumulan a los ya obtenidos en el Campeonato de Campo a Través, celebrado en Jaén el 13 de diciembre y a los que se logren en Balonmano y Voleybol, que se organizarán en Granada, y a los de Fútbol y Baloncesto que se disputarán en la Universidad Pablo de Olavide a partir del 15 de marzo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *