La Universidad de Málaga se lleva el oro en el Campeonato de Fútbol Sala europeo

La Universidad de Málaga se lleva el oro en el Campeonato de Fútbol Sala europeo


El equipo de Fútbol Sala masculino de la Universidad de Málaga se ha proclamado campeón de los Juegos Deportivos Europeos, que se han celebrado en la Universidad de Coimbra. Este nuevo triunfo se une a la victoria en el pasado Campeonato de Andalucía Universitario, así como el tercer puesto en el Campeonato Español Universitario. 

El conjunto de fútbol sala malagueño, dirigido por el entrenador Manuel Luiggi “Moli, derrotó a la Universidad de Minho (Portugal) en la tanda de penaltis, con un resultado de 5-6, tras el empate de 2-2 con el que finalizó el partido. Así, completan una temporada espectacular, con el oro en el campeonato Andaluz y bronce en el Nacional. En el caso de la modalidad femenina, la victoria en fútbol sala fue para la Universidad de Alicante, quien se enfrentó a la Universidad Politécnica de Moscú, con un resultado final de 7 a 6 para el conjunto alicantino.

rugby 7 femenino coimbraMedallas de plata para la US

Se suman a la victoria malagueña las medallas de plata de la Universidad de Sevilla en tenis masculino y rugby 7 femenino. Así, el conjunto integrado por Iván Marrero, Rafael Vega y Gonzalo Chaves se hizo con el segundo puesto en tenis, mientras que las chicas de rugby se enfrentaron contra el equipo de la Universidad de Rennes, favorito en la competición.

Los Juegos Deportivos Europeos, de carácter bianual, están organizados por la Asociación Europea de Deporte Universitario (EUSA). En esta competición participan 22 universidades europeas que han jugado la primera fase divididas en seis grupos, cuatro de ellos compuestos por cuatro equipos y dos formados por tres universidades. Tras la finalización del Campeonato de Coimbra la bandera del FISU pasó a manos de la organizadora de los próximos juegos, que se celebraran en 2020 en Belgrado.

Una apuesta por el deporte

La victoria en los Juegos Deportivos Europeos se suman a las medallas de plata conseguidas por las alumnas Jessica Moreno Wilkinson, alumna de Ciencias de la Educación y Marta Vega Letamendi, alumna en la Escuela de Ingeniería Industrial en el Campeonato del Mundo Universitario de Karate, celebrado en Japón los días 19 y 22 de julio. Ambas estudiantes formaron parte del equipo, junto a Marta García, que consiguió la plata en la modalidad de Kata, proclamándose así  subcampeonas del Mundo Universitarias.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *