La Universidad de Málaga será escenario del Workshop “Cine y Memoria, Conceptos y Métodos”

La Universidad de Málaga será escenario del Workshop “Cine y Memoria, Conceptos y Métodos”


El cine sigue siendo protagonista en la Universidad de Málaga. El próximo martes 19 de noviembre de 2019, el grupo de investigación de la Junta de Andalucía SEJ-435, titulado en Contenidos Audiovisuales Avanzados, organiza el Workshop “Cine y Memoria, Conceptos y Métodos”, dirigido por Miguel de Aguilera, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Nekane Parejo, profesora Titular del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, ambos de la Universidad de Málaga.

El encuentro Workshop “Cine y Memoria, Conceptos y Métodos” se desarrollará en  la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA de 10:00 a 14:00 horas. La asistencia es abierta y está especialmente dirigida a doctorandos y a aquellas personas interesadas en la materia, previa inscripción en el mail gmlobillo@uma.es. Junto a la solicitud se deberá adjuntar una breve carta de motivación, con vistas a que los asistentes aprovechen al máximo el encuentro.

El taller estará compuesto por cuatro ponencias impartidas por;

  • Emilio Carlos García de la Universidad Complutense de Madrid, con “El espectador frente a la oferta cinematográfica. Indicadores generacionales”.
  • Fernando Arcas de la Universidad de Málaga, quien realizará una ponencia sobre “Cine y Memoria: los testimonios personales en el documental Yo estaba allí”.
  • José Vicente García Santamaría de la Universidad Carlos III de Madrid, quien hablará sobre “Hábitos de consumo cinematográfico y asistencia al cine en España”.
  • María Pepa Lara de la Universidad de Málaga, cerrará el Workshop con “Los orígenes y al evolución del cine en Málaga”.

Este Workshop es una actividad que se organiza dentro del grupo de investigación sobre Contenidos Audiovisuales Avanzados, cuyo el objetivo de reflexionar sobre el pasado de la industria cinematográfica en Andalucía. Asimismo, se intenta recuperar la memoria a través de las experiencias de personas que han vivido el cine en el pasado de una forma diferente a la que conocemos actualmente.


Compartir