La UMA y Antequera, sede de campeonatos de balonmano universitario mundial y europeo


La Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera continuarán siendo sede de los distintos campeonatos de balonmano universitario, como viene siendo habitual desde 2010. En este caso, Antequera será la sede para el Mundial de Balonmano Universitario en 2016 y para el campeonato europeo en 2017.

La organización de sendos eventos deportivos convierten a la UMA en una de las instituciones universitarias con mayor prestigio y proyección. Se trata en este caso de un nuevo logro de la universidad malagueña y el consistorio antequerano.

Para tal fin, la universidad ha contado, fundamentalmente, con el apoyo del Ayuntamiento de Antequera en la organización de los campeonatos internacionales universitarios, como los mundiales de Golf-2010 y Futsal 2014 (fútbol sala) y el europeo de Futsal-2013. Por otro lado, también ha organizado en la ciudad de Torremolinos el campeonato de Europa de Voley Playa-2011, con un importante éxito organizativo y de repercusión mediática.

Además, no sería posible llevarlo a cabo sin la creación de un clúster de empresas y sin la colaboración de instituciones como el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Antequera, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, que den soporte al desarrollo del mismo, además de la aportación económica de los países participantes.

Tanto el Consejo Superior de Deportes como la Real Federación Española de Balonmano serán piezas clave para el desarrollo de este proyecto Balonmano Destino 2017.

Por otro lado,  al desarrollo de dicha competición se sumará un plan de actividades que, a modo de legado, permitirá la proyección del balonmano en el entorno en el que se celebrará dicho evento y que estará compuesta por las Jornadas de Desarrollo de Balonmano en categorías  menores como el Día del Benjamín, con más de 300 participantes; el Campus de Balonmano; las Jornadas técnicas para entrenadores; promoción en los colegios e institutos de la Comarca de Antequera, o las conferencias sobre el juego limpio, entre otras actividades.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *