La UMA y la Diputación de Málaga impulsan el empleo universitario en los municipios de la provincia


El programa de prácticas extracurriculares que pone en marcha la Diputación junto con la Universidad de Málaga busca fomentar el empleo universitario en la provincia en más de 70 empresas de 27 municipios menores de 25.000 habitantes.

Tras los satisfactorios resultados cosechados en la anterior convocatoria en este 2015 se aumenta la inversión que alcanzará los 200.000 euros en este año y también se amplía el plazo de tres a seis meses de duración de las citadas prácticas. Estas becas extracurriculares están destinadas a alumnos que han superado al menos el 50% de los créditos de su titulación, con el objetivo de aumentar el número de alumnos y de empresas en esta convocatoria.

En el acto de presentación, que estuvo presidido por el vicerrector de Coordinación Universitaria de la UMA, José Ángel Narváez, y también contó con la vicepresidenta de la Diputación, Ana Mata y la vicerrectora de Estudiantes, María Jesús Morales, se dio a conocer el grado de satisfacción entre los estudiantes a partir de una encuesta realizada a  una muestra compuesta por 64 participantes y 44 de empresas.

Así, los resultados del estudio arrojan un elevado nivel de satisfacción de los estudiantes con sus prácticas siempre por encima del notable en todos los aspectos valorados, entre los que destacan el nivel de formación, la gestión de la práctica o las actividades realizadas. Desde el 1 de agosto al 30 de noviembre del pasado año, un total de 106 estudiantes de la UMA realizaron prácticas en más de 70 empresas de 27 municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia, con un presupuesto de 168.000 euros.

Finalmente, Narváez agradeció a la Diputación la colaboración histórica que mantiene con la Universidad, desde sus orígenes, y alabó su incesante trabajo por acercar la UMA a todos los municipios de Málaga. “Hemos pasado de una universidad de una ciudad a una universidad de una provincia”, dijo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *