La UMA y Unicaja presentan “Ser único: formamos equipo”



Mas de 600 alumnos acudieron el pasado lunes 21 de octubre, al pabellón de la Universidad de Málaga al evento “Ser único: formamos equipo” que organizan la entidad financiera Unicaja, el Club de Baloncesto Unicaja, y la UMA. Durante la mañana el Pabellón de deportes de la Universidad, acogió las competiciones deportivas y los jugadores Zoran Dragic, Rafael Hettsheimer, y Mindaugas Kuzminskas hicieron acto de presencia compartiendo la mañana con los estudiantes allí presentes.

“En un futuro se pretende ampliar esta iniciativa a otras universidades andaluzas y españolas para revitalizar las relaciones con los jóvenes”.

Oscar García, director de Marketing del banco Unicaja, afirmó a Aula Magna la buena respuesta de los universitarios, que fueron acudiendo a lo largo de la mañana y de la tarde. Según Oscar, “hay mucho potencial en el hecho de relacionar los jóvenes universitarios, con el CB Unicaja y la entidad financiera ya que ésta, está muy vinculada con el deporte y la juventud” a su vez señalaba “en un futuro se pretende ampliar esta iniciativa a otras universidades andaluzas y españolas para revitalizar las relaciones con los jóvenes”.

Pedro Montiel, secretario de deportes de la Universidad de Málaga, contó a Aula Magna, que para la UMA, “esta iniciativa es muy importante ya que permite establecer estrategias con los mejores y el Baloncesto Unicaja agrega valor a nuestra organización” y destacó “a nivel nacional no consta ninguna otra iniciativa de este tipo, la universidad de málaga es pionera en el tema del deporte”.

La jornada de tarde se dividió, por un lado se ofrecieron las ponencias de Alba López, psicóloga de la cantera de Unicaja, que contó entre otras cosas como hacen las evaluaciones psicológicas a los niños, ya que es muy importante ver como se encuentran y los programas que utilizan para ello, entre los que se encuentra el POMS. A continuación fue el turno de palabra de Concepción Ruiz, médico deportivo de la Universidad de Málaga, Conchi ha hablado sobre el programa ‘UMA saludable’, así como las claves con las que se trabajan y ha destacado la calidad del servicio médico del campus deportivo universitario malagueño. Para terminar la primera parte del turno de tarde, intervino Enrique Salinas, preparador físico del primer equipo de Unicaja, que habló sobre las estrategias para protegernos de lesiones metabólicas, musculares y articulares en el alto rendimiento.

Joan Plaza: “no me esperaba ser tan bien recibido y ha sido impresionante, vengo a poner a Unicaja en lo mas alto”.

Por último llegó el turno de Carlos Jimenez, Joan Plaza, Txemi Urtasun y Sergi Vidal que hablaron de la actualidad del equipo, de la Euroliga, y del bipartidismo entre Madrid y Barça.

Joan Plaza destacó la gran acogida que tuvo en su presentación como nuevo entrenador del Unicaja CB: “no me esperaba ser tan bien recibido y ha sido impresionante, vengo a poner a Unicaja en lo mas alto”. También habló de lo complicado que es manejar un grupo tan dispar; “hay que buscar el factor diferencial, sacar el mejor partido al grupo humano, los jugadores, o se divierten jugando a esto, o es difícil. Es muy importante saber manejar el grupo, ya que es muy variado, diferentes edades, razas, nacionalidades. Cada jugador tiene que considerare importante y ser consciente de que aporta cosas”

El cierre de la jornada estuvo marcado por el discurso de Chantal Pérez y la entrega de premios a los vencedores del concurso matinal, en los diferentes concursos masculinos y femenino.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *