La UNIA lanza un curso gratuito en abierto para potenciar la docencia innovadora y la enseñanza virtual

La UNIA lanza un curso gratuito en abierto para potenciar la docencia innovadora y la enseñanza virtual


La Universidad Internacional de Andalucía impartirá un curso online gratuito sobre enseñanza virtual titulado Formación para la docencia innovadora en programas online, que se centrará en el diseño de programas educativos a distancia, metodologías para desarrollar actividades propias y pautas para evaluar y tutorizar a través de internet.

Con un marcado carácter innovador y el conocimiento para aprovechar las posibilidades que brinda el entorno digital, este programa modular se hace eco de las demandas formativas de enseñanza virtual que ha generado la pandemia de COVID-19 y se suma a otras iniciativas de formación de profesorado de la UNIA abiertas a cualquier persona interesada.

El Campus Virtual de la UNIA será la plataforma donde se desarrollará este curso de forma íntegra a lo largo de sus 3 meses de duración, entre septiembre y diciembre, lo que supondrá una equivalencia a 7 créditos ECTS con la posibilidad de obtener certificado de aprovechamiento. Hay 150 plazas disponibles y el plazo de inscripción está abierto hasta el 23 de julio.

El curso está orientado principalmente a docentes, pero también puede participar cualquier profesional interesado en la enseñanza no presencial que cumpla alguno de los siguientes requisitos: poseer un nivel de estudios mínimo de Licenciatura o Grado Universitario, pertenecer a alguno de los cuerpos docentes reconocidos por la legislación vigente o acreditar experiencia profesional y/o de conocimientos en campo del e-learning o la formación de un mínimo de 1 año.

Innovación docente

Esta formación se suma a una serie de iniciativas diseñadas por el Área de Innovación y Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización para el aprendizaje abierto en red en pos de la capacitación de profesorado. El programa contiene otras actividades didácticas relacionadas con la innovación docente como los cursos virtuales sobre e-learning, orientados a facilitar el seguimiento personalizado y el aprendizaje del profesorado en activo, o el SPOC audiovisual de especialización sobre La Alhambra.

También hay que destacar los #webinarsUNIA, que se ofrecen en abierto y contienen 22 seminarios virtuales gratuitos, orientados al diseño de programas educativos virtuales, la aplicación de las TIC en innovación docente o la creación de contenidos y otras competencias digitales, con especial foco a recursos útiles ante la situación derivada de la COVID-19.


Compartir