La UNIA participará en la serie ‘La Universidad Responde’ que emite La 2

La UNIA participará en la serie ‘La Universidad Responde’ que emite La 2


La UNIA participará en La Universidad responde, una serie de microespacios de divulgación científica de dos horas de duración que se insertan a las 10:50 horas en el programa La Aventura del Saber de la segunda cadena pública. En este espacio el colectivo científico universitario responderá de manera sencilla a preguntas complejas como ¿qué es un sincrotrón y para qué sirve? o ¿qué aplicaciones aportará la Física Cuántica en el siglo XXI?

Así, la Universidad Internacional de Andalucía es una de las coproductoras, realizando su Servicio Audiovisual 10 cápsulas en donde profesores e investigadores que imparten docencia en sus cursos de posgrado de las distintas sedes de la UNIA, explican algunos conceptos clave de sus investigaciones. En este proyecto han trabajado un total de 33 universidades coordinadas por Crue-Comunicación a través de su Grupo de Trabajo de Contenidos Audiovisuales y Multimedia.

El próximo miércoles, 25 de abril, se emitirá la primera de estas cápsulas de la UNIA y en la que se abordará el tema ¿cuál es la relación entre el Río Tinto y Marte? y el encargado de responderla será Ricardo Amils, catedrático de Microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid y profesor en Máster Oficial de Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales UNIA-UHU, que explicará que la relación existente entre el Río Tinto y Marte viene de su elevado contenido de hierro, lo que ha atraído a Huelva a investigadores de la NASA.

Universidad Responde

El objetivo final de Universidad Responde es que los ciudadanos conozcan los avances científicos que pueden facilitar y mejorar sus vidas. De este modo, las universidades comunican sus experiencias y resultados a la sociedad y contribuyen al tejido industrial mediante la transferencia de tecnología y conocimiento. Las universidades que han participado en el proyecto son la Universidad de Alicante, la Universidad de Almería, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat de Barcelona, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Córdoba, la Universidad da Coruña, la Universidad de Extremadura, la Universitat de Girona y la Universidad de Granada; entre otras.

La iniciativa ha estado coordinada por el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València, que ha desarrollado el diseño del formato audiovisual y realizado su producción ejecutiva y en la UNIA lo ha realizado el Servicio de Audiovisuales que tiene su sede en La Rábida.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *