La Unidad de Igualdad de la UJA edita una guía de lenguaje no sexista


La Universidad de Jaén, a través de la Unidad de Igualdad, ha editado una guía para el uso no sexista del lenguaje y de la imagen de la UJA. Con esto se pretende desterrar las prácticas de invisibilidad de las mujeres.

La Unidad de Igualdad del Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación de la UJA ha editado la “Guía para un uso igualitario y no sexista del lenguaje y de la imagen en la Universidad de Jaén“. El objetivo de este manual es el de convertirse en un instrumento útil y de fácil manejo que garantice el tratamiento integrador del lenguaje y de las imágenes de la universidad jiennense.

Esta guía igualitaria pretende contribuir a desterrar las prácticas que eclipsan la labor y trabajo de las mujeres que han padecido durante años. Por esto, la UJA considera fundamental que se haga un uso integrador del lenguaje y de las imágenes, tanto a nivel interno como externo.

El documento ha sido elaborado por la profesora de Lengua de la Universidad de Málaga, Susana Guerrero Salazar y se encuentra enmarcada en una de las actuaciones comprometidas en el Plan para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres de la Universidad de Jaén 2011-2015. Con esta iniciativa se pretende lograr las mayores cuotas de igualdad efectiva entre las mujeres y los hombres que conforman la comunidad universitaria.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *