La Unión Europea frente a la crisis económica provocada por la COVID-19

La Unión Europea frente a la crisis económica provocada por la COVID-19


El próximo 13 de mayo de 2020 a las 18:30h, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA organiza un webinar con Joaquín Almunia. El presidente del Centre for European Policy Studies de Bruselas acercará a los asistentes su visión de la crisis económica desde un punto de vista europeísta.

Este encuentro, titulado La Unión Europea frente a la crisis económica provocada por la COVID-19, es gratuito y de libre acceso, y se desarrollará a través de google met. Junto a Almunia, el webinar estará mediado por el director del Jean Monnet Centre of Excellence (UMA-JMCE), Pablo Podadera Rivera. 

Las personas interesadas en seguir el webinar podrán hacer en el siguiente enlace. 

Curriculum Vitae Ponente invitado

Joaquín Almunia es Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas en la Universidad de Deusto, completó sus estudios de posgrado en l’École Pratique des Hautes Études en París. Su trayectoria profesional comenzó como economista en la Oficina del Consejo superior de las Cámaras de Comercio españolas en Bruselas. Durante los tres siguientes años (1976-1979) fue responsable del gabinete económico del sindicato UGT para posteriormente dedicarse a la política dentro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

De la mano de este partido fue diputado en el congreso, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, ministro de Administraciones Públicas, secretario general, candidato a presidente de Gobierno y presidente de la Comisión de Presupuestos. De 2004 a 2014 su carrera siguió ligada a la política como miembro de la Comisión Europea, primero como comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios y después como vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Competencia. Actualmente, se dedica a la investigación y reflexión en el entorno de diferentes think tanks y otras plataformas. Además, es presidente del consejo del Centre for European Policy Studies (CEPS) y profesor visitante en la Paris School of International Affairs (PSIA-SciencesPo)


Compartir