La Universidad de Córdoba aumentará su presupuesto en un 5,02%

La Universidad de Córdoba aumentará su presupuesto en un 5,02%


La Universidad de Córdoba ha aprobado el aumento del presupuesto destinado para 2018, alcanzando la cifra de 156.199,66 miles de euros. Esto implica un incremento del 5,02% con respecto al ejercicio anterior. La subida se ha aceptado en un proyecto por el Consejo de Gobierno que será remitido al Consejo Social, órgano al que compete su aprobación. Se trata de un presupuesto donde, al igual que en años anteriores, los mayores ingresos vienen a dar cobertura a los sueldos del personal, a la aplicación de la tasa de reposición aprobada por el Gobierno y a la dotación de partidas para subvenciones finalistas.

Además, se ha presupuestado la cantidad de 94.536,60 miles de euros para distintas necesidades como el incremento inicial del 1,5% de las retribuciones, las plazas dotadas presupuestariamente de la nueva relación de puestos de trabajo o los planes de promoción y Ofertas de Empleo Público aprobadas, tanto del personal docente e investigador como de Administración y Servicios o acción social.

Los gastos de personal suponen el 60,52% de los créditos iniciales; las inversiones reales, el 14,82%; los gastos corrientes en bienes y servicios, el 12,03% y las transferencias corrientes, el 10,43%. En cuanto a 2017, destaca que las obras y equipamientos registran un incremento del 14,68% respecto al curso anterior.

El presupuesto de la UCO y el de la Junta de Andalucía, en aumento

El Proyecto de Presupuesto de la UCO está alineado con los objetivos reflejados en el Plan Estratégico de la institución y se encuadra en un escenario en el que el Gobierno ha prorrogado los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para 2018. Igualmente, la dotación prevista por la Junta de Andalucía ha experimentado un incremento del 4,44% respecto al ejercicio 2017, e incluye la aportación necesaria para financiar la bonificación del 99% de las matrículas universitarias que ya se ha puesto en marcha en el curso académico 2017/2018. Esto provoca que el incremento real sea del 2,4%, al ser destinado el resto a las bonificaciones de matrícula mencionadas, cifra que coincide con la regla de gasto aprobada para el ejercicio 2018.

Bonificación a las matrículas

El Consejo ha aprobado también la bonificación de la Universidad de Córdoba a las matrículas, complementaria a la de la Junta de Andalucía. De esta forma, tendrán derecho a beneficiarse de la ayuda todos aquellos estudiantes que estando matriculados en el curso académico 2017-2018 en estudios oficiales de Grado o Máster y habiendo obtenido la beca de matrícula del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, su importe sea menor que la que le sería practicada aplicando la subvención del 99% de la Junta de Andalucía. La concesión de la subvención será́ automática a todo aquel alumnado que se encuentre en las condiciones descritas, sin necesidad de solicitud expresa por parte del interesado.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *