La Universidad de Córdoba convoca seis contratos predoctorales

La Universidad de Córdoba convoca seis contratos predoctorales



La Universidad de Córdoba tiene abierta la convocatoria de seis contratos predoctorales destinadas a personal investigador en formación (PIF), con el objetivo de promover la formación de doctores entre las personas que han demostrado un alto rendimiento académico. Esta adjudicación de contratos tiene un carácter complementario a los programas de formación de personal docente e investigador de los planes de investigación nacionales y andaluz.

Los interesados en presentarse a esta convocatoria tienen hasta el 24 de noviembre para presentar toda la documentación requerida. Entre los requisitos, los aspirantes deben:

  • Haber concurrido a la convocatoria 2016 de ayudas a la formación de profesorado universitario (FPU) del MECD (publicada por resolución de 22 de diciembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación), para su incorporación a la Universidad de Córdoba, superando la primera fase, pero no siendo finalmente adjudicatario/a.
  • Presentar una memoria del proyecto formativo y de la tesis doctoral, a realizar en la UCO en el plazo máximo de cuatro años.
  • El grupo de investigación al que se adscriba la persona adjudicataria del contrato deberá demostrar que dispone de financiación para llevar a cabo el trabajo o que ha solicitado financiación a través de la UCO, en convocatorias públicas competitivas, que se encuentren pendientes de resolución.

La comisión de Investigación será la encargada de valorar y seleccionar al personal adjudicatario, elevando su propuesta al Consejo de Gobierno. La duración del contrato es de un año prorrogable por periodos anuales, previo informe favorable de la comisión académica del programa de doctorado y de la dirección de la tesis. Tal y como se señala en las bases, en ningún caso, la duración acumulada del contrato inicial más las prórrogas podrá exceder de cuatro años, salvo en los casos contemplados en la Ley 14/201. De igual manera, se establece que, a partir del segundo año de contrato, la persona contratada deberá realizar una estancia de investigación en otro centro de prestigio en el extranjero con la finalidad de la obtención de un doctorado con mención internacional. Cabe destacar que, los beneficiarios de estos contratos predoctorales estarán exentos del pago de los precios públicos de las matrículas por tutela de tesis.

Documentación necesaria para solicitar los contratos predoctorales

Los interesados en concurrir alguno de los seis contratos predoctorales deberán adjuntar su solicitud en el Registro General de la Universidad de Córdoba o en el Registro Auxiliar (Edificio de Gobierno del Campus de Rabanales); pudiéndolo presentar también mediante certificado digital en el Registro Electrónico. En ambos casos, la documentación requerida es:

  • Memoria del proyecto formativo y de la tesis doctoral, con un máximo de tres mil palabras, que incluya el informe con la firma del/la directora/a o los directores/as sobre el proyecto de la tesis y el programa de doctorado que vaya a cursar o curse el solicitante y su adecuación con el proyecto propuesto (Impreso I).
  • Documento acreditativo del cumplimiento de los previsto en la base tercera, apartado primero de esta convocatoria.
  • Fotocopia del DNI, documento equivalente en el caso de los/las ciudadanos/as de la Unión Europea, o tarjeta de residente de la persona solicitante en caso de naturales de otros países.
  • Currículo de la persona solicitante en el formato normalizado de la FECYT.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *