La Universidad de Alcalá presente en la final del concurso Future Minds Competition



La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) estará presente en la final del concurso universitario internacional Indra Future Minds Competition, a traves de tres estudiantes que viajarán a Méjico, donde se celebra la final, durante los días

24 y 25 de abril. Se trata de un concurso lanzado por Indra y que tiene el principal objetivo de identificar el mejor talento internacional y enfrentar a los estudiantes a los retos del mundo empresarial actual. Los tres alumnos de la UAH son, Iván Martínez Rodríguez, Javier Luzón Martín y Sergio Gámez Ruiz de Olano, que se enfrentarán a otros estudiantes procedentes de todo el mundo.

Así, en el concurso han participado 16 equipos en la fase virtual, que venían de universidades de Brasil, Colombia, Chile, España, Filipinas, Italia, Méjico, Panamá, Perú y Portugal, pero los cuatro clasificados son los estudiantes de la UAH, de la Universidad Católica del Perú, de la Universidad Peruana de Ciencias y del Instituto Politécnico Nacional de Méjico.

Las pruebas que han tenido que pasar los universitarios han consistido en retos reales de las empresas, desarrollando habilidades, trabajo en equipo y utilizar herramientas colaborativas, entre otras. Una serie de enigmas basados en proyectos reales de Indra. Asimismo, todos los equipos clasificados recibirán una tableta electrónica como regalo y los ganadores obtendrán un contrato con Indra en el país que elijan, siempre que sea de los países que han participado en esta cuarta edición.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *